1 de noviembre de 2007

Consejos de un viejo político tradicional a un joven político tradicional

No falta quien de buena fe quiera ayudar a un novato cuando incursiona en el accionar político electoral, y a la vez donarle todo su acervo de conocimientos y de habilidades para la actividad. Por su parte, el aprendiz que tiene la gran suerte de contar con la protección benevolente de un "maestro" debe dar gracias a Dios por tan grande beneficio y colocar en un lugar privilegiado del altar familiar la foto del benefactor para honrarlo por sus gracias.

Por ello, nosotros, emocionados, no podemos menos que dejar constancia escrita de un ejemplo tan maravilloso y rogar a la Divina Providencia que otros, ojalá muchísimos, sigan tan hermoso camino. En consecuencia, le rogamos al amable lector que nos permita, con nuestra humilde pluma relatar los hechos y a la vez recabamos su magnanimidad para nosotros por la pobreza literaria con la que relataremos tan augustos acontecimientos.

En medio de la ardorosa --al final les resultó muy ardida-- campaña electoral, el patriarca político y ex alcalde municipal Norberto Vásquez, que competía por un escaño del concejo bajo el aval de una organización muy famosa a la que cariñosamente los santandereanos denominan "Delincuencia Ciudadana", sacó un poco de su valioso tiempo para dar una lección de política a un neófito copartidario.

--Iván --le dice al joven prospecto político--, veo que se te acercan muchas personas aprovechándose de tu generosidad para pedirte ayuda económica. Te voy a enseñar algo muy importante al respecto. Cuando alguien te pida tejas, cemento, ladrillos, hierro o pintura, no le des nada, pues ese de ninguna manera votará por tí. ¡Eso te lo puedo asegurar! --Le dijo enfáticamente al joven que lo miraba con admiración.

--Pero Norberto --replicó el novel copartidario-- ¡hay mucha necesidad en la gente!

--Eso no importa, pues sólo buscan extorsionarte para construir su casa. En cambio, si alguien viene a pedirte un bombillo o un zoque para instalarlo, a ese sí debes ayudarlo. Pues ya hizo la casa y sólo quiere tener la luz. Además, como es el último regalo que recibe, se va a acordar a la hora de votar, y lo hará por tí.

El joven político quedó mudo de sorpresa y admiración. Se levantó, y despidiéndose de su mentor, salió presuroso por las oscuras calles en busca de votantes necesitados de bombillos...

Y esta es la verdad, y como sucedió se lo contamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanco es, frito se come y la gallina lo pone, ustedes estan hablando de ivan rodriguez por que el iva en la lista de convergencia ciudadana con el numero 37 y es muy amigo de el señor norverto vasquez, que tristeza que una campaña unica como la que hizo ivan en la cual lo acompañamos muchas mujeres por que creimos y seguiremos creyendo en el sea criticada de forma mal intencionada llegando a la burla, en lugar de aprender se dedican a criticar, minimo esta mierda es de javier uribe y edgar perez, aunque no creo por que tiene buen texto, bueno igual por hijueputas como ustedes es que nadie hace nada

Anónimo dijo...

veo que le sirvio la critica, aunque no se atrevió a colocar el comentario, pero para otros comentarios si es atrevido. "Ese es el defecto de ser un desocupado"