10 de diciembre de 2007

De pan y circo... a bazofia para marranos


Los emperadores romanos para preservarse en el poder entretenían a la plebe con pan y circo. Cuando el emperador acudía al "panem et circe" algo andaba mal, pues necesitaba engolosinar a la la plebe para mantenerla de su lado. Pero, y es justo reconocerlo, se cuidaban de lo que le daban a los de la "plebe". En Bolombia estamos llegando a unos niveles tales de desprecio por el pueblo, que lo tratan peor que a la "plebis" romana. No se preocupan por el pan, pues con la "bazofia" es suficiente, y eso que sólo es comida apta para marranos.


Por algo se llama cerdo...
Marrano es marrano...


"Bazofia y circo", la nueva entretención furibiana. Con descaro, sin preocuparse por nada, pues saben que en la galería no faltan los sicofantes que están prestos a adular y apoyar al "supremito", y que sobran los ávidos de bazofia, que se deleitan con ella de tal manera, que entre más pútrida mejor la valoran.



Tomado de Semana.com

El cuento de la "chuzada" al teléfono presidencial es una nota para
cretinosaurios, esa especie que combina felizmente la condición de ser imbéciles y lagartos bien arrastrados. Pero, por favor no crean que el pueblo es así. Recuerden la frase de Lincoln en el sentido de que se podrá engañar a todo el pueblo un tiempo, pero no a todo el pueblo todo el tiempo, porque la verdad termina por imponerse.


La famosa "chuzada" del teléfono presidencial es a todas luces una autochuzada, en la cual la secretaria cumplía órdenes, con miedo, por la forma aleve como el Pre iba a usar a un pobre lagarto para exponerlo en la picota pública de manera que pudiera lucirse como un hombre honrado. Buena razón tenía la secretaria al decir: ‘A mí me va a dar un ataque’, cuando se dirigió a gravar la llamada a Luis Fernando Herrera para que Uribe pudiera posar de enemigo de la corrupción.

Preguntamos: ¿Porqué un hombre tan honrado no expulsó a patadas o no le dijo "..si lo veo, le voy a dar en la cara, marica", a Londoño Hoyos, o a Araújo el ministro de relaciones exteriores, o a otros tantos amigos suyos?

Los lagartos hablarán de la sapiencia del "supremo", de su clarividencia cuando dijo: "... y ojalá me graben esta llamada", porque adivinó lo que iba a pasarle. Pero otros, sin cerebros de chorlito, sabrán que al "supremo" le jugó una mala pasada el inconsciente y se autoinculpó con "ojalá me graben esta llamada", porque en buen romance quiso decir "ojalá no me falle la grabación que estoy haciendo desde palacio".

Pero, en honor de la verdad, hay que ponerse en el cuero del Presidente. Por un lado, el periódico El Tiempo saca un informe en que por enésima vez lo rondan los chismes sobre corrupción con lo del caso Grajales. Y por si fuera poco, el periódico yanquy Nuevo Herald trae un informe sobre el supuesto papel que jugó Gustavo de Jesús Gaviria, primo de Pablo Escobar y hermano de José Obdulio --su asesor de cabecera-- en el asesinato del ministro Lara Bonilla.

Con esas, ¡¡pues carajo!! hay que inventarse circo para la plebe y... bazofia. Porque no merece nada más.

De esta inmediata solicitud de "exhaustiva investigación" ya se perfila un positivo, y pronto. Razón tenía Fabiolita, la secretaria, al temer que le fuera a dar un ataque... porque después de tan prolija investigación, a cargo de la policía, lo más seguro, van a descubrir que: "Fabiolita" fue la que chuzó al Supremo y filtró el casete.

Otro hecho positivo es que Uribe tiene expresiones de tigre, pero la plaza de verdulerías: "marica", que usa para los pobres pingos. ¿O se trata de algo más? Por lo pronto, su lenguaje de arriería le cuadra, como para que compita con Nixon en expresiones del buen hablar.


Fotos tomadas de Inciclopedia y de Semana.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

madure "marica", y pongase a hacer algo productivo en vez de andar criticando y dando reflexiones, como si ud tuviera la razon y fuera la unica verdad.