19 de enero de 2008

En la hora del desconcierto y del desconcierto, amén

Por: Koestler
Atolondrados por el alud de informaciones, entrevistas, debates y especulaciones sobre los hechos de la liberación de secuestrados de las FARC; por las demandas del Supremo al presidente de la Corte Suprema de Justicia porque comentó que aquel lo había llamado disgustado por la citación a su primo Mario Uribe; por los amagos de guerra de Bush hacia Irán; por la caída de dominó de los mercados internacionales; por la campaña política norteamericana; por las propuestas de Chávez; por... por... no veo qué tema escoger entre tantos que se presentan.

Ah, ya sé. Tomemos el del turismo. Sí el nacional e internacional, en el que anda ahora metido nuestro nunca bien ponderado señor Presidente. El viaje es hacia Europa, para expresar su posición frente a las FARC, en el sentido de ratificar que son una organización terrorista. Una gran novedad, porque la parecer nadie sabía que dicho grupo ejerce el terrorismo como arma política o de delincuencia común. Hecho que por lo demás no tiene ninguna importancia porque el supremo hoy o mañana puede decretar que son unos “buenos muchachos”, como lo hace ahora para beneficiar a los de las AUC.

Por lo visto viaja a desasnar a los europeos que no tienen radio ni televisión y mucho menos internet, pues no conocen la posición oficial del agente oficioso del "antitusín". Con la alegría que nos produce la moderna representación del “Divino niño” en Europa y nuestros más sinceros deseos porque tenga un feliz y venturoso viaje al distinguido viejo mundo, no dejamos de sentirnos inquietos por una pregunta incómoda. ¿Acaso no existen representantes diplomáticos en el anciano continente?

Yo Reinaré: Ídolo del culto uribologista

Yo Reinaré

Parece que los amigos que ha nombrado nuestro jefe supremo para pagar los favores a su cáfila de filochoriceros muy poca capacidad tienen. Por lo visto es hora de que cierre tan pomposas y costosas representaciones y se dedique a viajar por todo el mundo.

Aproveche, que ¡Pastrana lo hizo muy bien!

No hay comentarios: