26 de abril de 2008

¿De Guatemala a “guatepior”?


Por Acidonitrix


La elección de Sonia Serrano a la alcaldía no puede llamar a engaños a nadie. Fue, antes que nada, un rechazo contundente al grupo que venía en la administración desde hacía doce años. Pero parece que el cambio no va a ser mayor cosa. O, en otras palabras, perdimos el voto. Al menos ya se oye decir eso en el municipio.

Veamos algunos casos. En alumbrado público, se contrató para dicha función con el señor Mario Fontecha, que ha sido tradicionalmente subordinado, socio y/o empleado de Mario Gómez, el esposo de la alcaldesa. Blanco es, frito se come, la gallina lo pone, ¿qué es?

La contratación para algunas reformas de mantenimiento en el hospital se hizo con Henry Gómez.... ¡el cuñado de la alcaldesa! El manejo del hospital requirió un nombramiento provisional para Director. Se contrató a alguien de quien sólo podemos decir que es ajena al hospital y una ficha política de Convergencia ciudadana. Eso no importa. La pregunta es: ¿Acaso no hubiera sido más sano nombrar a una persona que tiene sentido de pertenencia con la organización y es muy capaz? Nos referimos por ejemplo a alguna funcionaria del mismo, que haya recibido la capacitación apropiada para manejar la institución; la verdad, hay varias. Nos abstenemos de dar nombres.... por no atraer rayos ni centellas.

Para no hacer muy larga la lista, lo del Plan de Desarrollo es muy interesante. Se contrató con personas ajenas al municipio. Que no lo conocen. Que no han hecho presencia ni han concertado ninguna de las metas, políticas ni programas o proyectos. Es más, el listado de mercado que anda como documento de trabajo es de una pobreza –ahí sí– franciscana. Por ejemplo, tienen como gran proyecto pavimentar en el casco urbano, durante cuatro años: ¡400 m2! En próxima entrega daremos a conocer algunos puntos, como ejemplo de miopía planificadora.

En determinados aspectos parece que se hubieran copiado “proyecticos” para municipitos como Jordancito Bajito, para decirlo en los términos apaisados tan queridos por los bolombianos.

Además, mueve a seria consideración el que en pocos días, tres funcionarias importantes para su gestión le hayan renunciado en forma irrevocable. Por un lado la Contadora municipal, en momentos en que su desempeño es vital para rendir los informes correspondientes al gobierno nacional, alegando que no se prestaba a maquillar informes. Y esta semana, la Secretaria de Gobierno y la responsable de Hacienda. Tres cargos sensibles. Todas las personas con profundas contradicciones con la mandataria municipal.

Pero no todo es tan malo. Vienen algunas buenas noticias. Se hará el reinado de la piña y otros más, como el de niñas. Y volvemos a las ferias, ¡el culmen de la concepción cultural que ahora predomina en los pasillos del palacio municipal! Sugiero que para que no acusen a la alcaldesa de machista, también promueva en Lebrija el primer reinado nacional gay de la piña. Podría llamarse el ¡Primer Gaypiñado de Lebrija!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ignorancia es atrevida, como se ve que usted solo viene a lebrija en vacaciones de mitad de año y en navidad... La secretaría de Hacienda de la Alcaldía se va por ineficiente, ella creia que iba a llegar y le iban a poner 20 empleados para asi no hacer nada y como le toco sola con marielita se mamó por asi decirlo. La secretaria de Gobierno renuncío por que al igual que el hermanito pasquinero de media panela no le gusta que la manden y mucho menos que le corrijan las burradas que hacia. Y la contadora si es otro cuento a ella la dejaron hasta que entregará saldado informes y cuentas pero en vista de que ni lo uno ni lo otro, chao.
En cuanto al plan de desarrollo si culpo a todos los lebrijenses representantes en el comite del plan por que ellos fueron quienes dijeron que poner, si los propios representantes de la comunidad dijeron todo lo usted dice que plan de desarrollo tan malo.
Por ultimo espero que su persona sea superdotada y cuando sea alcalde pueda hacer todas las obras de lebrija en los primeros 4 meses y ademas pagar el deficit de 2 mil millones que nos dejaron por que ahi si puedo hacer una observacion los tales 350 millones que dice el TITANIC digo el BUQUE, que hay de deuda en eso tiene razon, son los 350 millones que se les debe a la gente que tiene las cuentas y los papeles al dia pero los otros mil 500 son de cuentas o contratos que se hicieron y el unico soporte es la mesa donde reposan.
Para terminar al fin, tres comentarios personales, al BUQUE ya no lo respetan ni los loquitos de Lebrija,creo que en la proxima no sacará ni 200 votos, a Barbarita o mejor dicho el que se esconde detras de Barbarita, no es raro que ahora sea el puñal sobre la espalda de la alcaldia, saben por que? por que una vez no lo invitaron a a hablar con Serpa y se molesto, despues de que le dieron de tragar a la Hermana, a el mismo y a un monton de peleles que queria y metio a la alcadia, menos mal ya se fueron todos, pero sus dias en la contraloria estan contados, jejeje, lo dice CAMBIO RADICAL, al dueño(s) del blog venga a Lebrija mas seguido y por favor si tiene algunas idiotas digo ideotas para el plan de desarrollo bienvenido alla se las reciben desde que no sea la canalizacion en JADE de la quebrada o el teleferico o el centro vacacional la Angula con yates que creo que deberan ser a pilas que es lo unico que cabe alla o la tapa un monumento con busto al magnanime hijo de lebrija (ya saben cual ese que se robo toda la plata que quizo de la alcaldia, ese, ese que le capturaron al primo, al candidato).

viva Lebrija, viva la Doctora Sonia Serrano Prada.

Anónimo dijo...

respuesta para no hay como lebrija dijo: primero que todo lastima que usted estudio en sutatensa y de noche, por que si no lo ha terminado de calcular, 350 mas 500 da 850 no 2000, Pero que bestia, de razon no respeta ni tolera a los verdaderos profesionales, y le corrijo e informo, la Dra, NAYIBE renuncio por que el juridico, EL TAL ROBERTO ARDILLA, perdon ARDILA, le propuso un torcido y como no le caminó, le pego una putidada de padre santo como cualquier gamin de la peor olla e hijo de la mas barata de la misma holla, la Dra Uribe renuncio por exactamente la misma razon y cuando pidieron el apoyo de su intachable alcaldesa, resulta que ella se quedo callada por que de ella probenia el torcido, y de la Contadora, COMO ASI, no existia ningun profesional capacitado en todos los que la doctora sonia trajo de bucaramanga y san vicente que les toco como usted lo admite miserablemente utilizar a la contadora para hacer los informes, lo que usted no sabe es que su alcaldesa y pepino, perdon el personero le rogaron en mas de una ocasion y durante varias horas y un ruego que llegó al borde del llanto para que se quedara, pero la contadora, les acepto por tanto ruego, pero luego le pidieron muy amable y honestamente que maquillara informes y ahi si no quiso y volbio y renuncio, pero como usted es un delincuente y torcido mas de los que hace parte de la rosca de la doctora no entiende ni quiere entender. por otra parte si no es cierto que la deuda es de 386 millones por que su adorada alcaldesa presentó este informe al concejo umbesil lea el plan de desarrollo del que usted mismo habla y vera que ahi la alcaldesa dice cuanto es la deuda ANIMAL, por otra parte como se nota que usted es uno de los tantos retardados que la doctora trajo de bucaramanga para lebrija, ya que lo demuestra usted ofendiendo a todos los lideres sociales de lebrija que presentaron sus propuestas para el plan de desarrollo y que con el mismo irrespeto su alcaldesa ignoró. que idiota se le nota que le estan pagando para que salga a insultar a todo el mundo, que porqueria, se ponen a hablar mal ahora de LOS URIBE MOTTA que tantos votos les pusieron y eso que esos votos si eran de lebrija, que verguenza, pero que ustedes se nota que no saben que es VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja, este opositor si esta de pacotilla; con opositores como usted la doctora seguro coloca otro alcalde, que tarugo, minimo solo ve lo que sale por acaple, jejejejejeje, iletrado lea bien el plan de desarrollo lo que dijo el tarugo del lesmes cuando dijo "dotora usted escribio en el plan que hay solo 120 milliones de deuda por que dijo que dos mil" lo que no leyo el cara de titanic es que ahi decia 120 millones de deuda a idesan... IDESAN... IDESAN, como bien lo dijo la doctora a pagado 200 millones de cuentas mas 120 de idesan son 320 y le propuso a el titanic ese que si era cierto entonces ella pagaba hasta 120 y que el pagara el resto y ahi si se arrugo el barquito de papel.

En cuanto a las dos señoras esas, no coma cuento niño... lo primero que dijo el abogado cosa que usted no debe saber fue que el que cometio, en pasado, cometio cagadas deberia pagarlas sin contemplacion, respuesta gracias a dios todos los secretarios de despacho se quedaron tranquilos excepto nayibesita que si le dio hasta dolor de cabeza por que si usted es opositor sabra que esa señora solo fue la firmona ya que elizabeth villamizar era la que mandaba (hablando del gobierno anterior)... eso fue lo que la asusto y empezo a ponerle peros hasta para pagar las cuentas de la luz, jajajajaja y del los uribe, no hablemos que le repito les dieron de tragar a el y la familia y salen con un chorro de babas... y le cuento, pudo poner la gente de lebrija que quiso a trabajar en la alcaldia y con que salio con un par de amigos del candidato a la camara Jose Luis, eso es querer a lebrija, eso es responderle a sus votantes, jajajajajaja, menos mal no vote por ese simplon.

Dijo Uribe Motta, para las verdades, el tiempo, veremos si Nayibe pasa a la gloria por las demandas que le vienen por lo que hizo en el gobierno de ricardo jaimes...

ahora de nuevo mijo mejor estudie cocina, en el primer cometario dice mil 500 creo que su cerebro solo ve numeros (como lo que le estan pagando para escribir todas estas burradas) o sea sume tarado mil 500 mas 350 da 1850 que por un pelo son dos mil (2000) en parentesis pa que entienda numeros.

Y a los que le pagan a este profesional por decir todas estas burradas por favor no pierdan la platica, se que estan ardidos por que una autentica hija de lebrija GANOOOOOOOOOOOO, por que si quiere sacamos los papiros... el Buque quien no lo sabe es un recogido, ese man es de cundinamarca y un señor lo recogio y lo trajo para aca, los perez (hecho en lebrija), no son de lebrija tampoco y que se atrevan a negarlo, mejor dicho que oposicion.

Sea serio por favor, hable cosas de las que en verdad sepa la verdad y no engañe a la gente... NO ENGAÑE A LA GENTE...

Anónimo dijo...

hola, no hay como lebrija dijo, usted es un pasao, respete, no es necesario meterse en la vida personal para solucionar los problemas del pueblo, minimo usted es un BASTARDO DE MIERDA.

Que vive adolorido cuando le cantan la tabla a su preciada doctora.