28 de mayo de 2008

Anotaciones urgentes

Por Observador

El plan de desarrollo, en la recta final...



Para tranquilidad del grupo de la administración, el Plan de Desarrollo ya está en las últimas para ser aprobado, y tal parece que contará con el apoyo de la mayoría del Concejo. La Alcaldesa, ha dicho que si el plan sale mal es porque la comunidad no quiso colaborar, pero todos saben que la culpa es de la autoridad municipal. Primero, no quiso realizar diagnóstico con la comunidad porque según la Dra. Serrano no era necesario. Así, no se tuvo en cuenta a las Acciones Comunales ni a las demás organizaciones de las comunidades para ello, ni a los gremios, ni a los funcionarios ni a nadie, excepto su preclaro grupo de aduladores.


Para la concertación de prioridades, proyectos, etc, igualmente no consultó a ninguno, y el Consejo Municipal de Planeación terminó siendo un rey de burlas. Por ello algunos de sus miembros, como el Señor Ricardo Gutiérrez, renunciaron indignados por la burla. Así que el tal Plan de Desarrollo, made in San Vicente o Sanvicentino, tiene serias fallas legales, además de los vacíos conceptuales y de proyecciones. Verdadero milagro sería que pasara en Planeación Departamental.


El derecho constitucional a robar...



Al parecer los envidiosos quieren quitarle a la Dra. Sonia Serrano Prada el derecho a robar, según se deduce de las palabras de su asesor estrella. Que tal como están las cosas, parece que es un derecho constitucional. Al menos eso puede entenderse de las palabras del primo de la Alcaldesa, el Señor Sandro Serrano, que sin ocupar cargo alguno en la administración, es su consejero íntimo, y el que en últimas decide de los contratos.



En una reunión del Concejo ante críticas que hacía el concejal Humberto Lesmes a las contrataciones sin cumplir términos de ley, y algunos con dolo patrimonial, el susodicho Sandro Serrano, airado increpó al concejal diciéndole: "No critique. Usted ya robó. Ahora déjenos a nosotros el turno de robar."


Como Sandro sigue fungiendo al lado de la Alcaldesa, entendemos que ella está de acuerdo con dicho criterio, porque de lo contrario lo habría desautorizado y retirado de sus oficinas, donde su presencia, por las funciones que cumple, es totalmente ilegal. ¿Será la hora de Robar con responsabilidad social?


Para no aburrir...


En próxima nota nos referiremos a la contratación de la limpieza de la quebrada de las raíces, que lo fraccionaron en dos contratos por un total superior a los 21 millones. Y la verdad, hay algunas sorpresas.


Una última pregunta: ¿Qué personajes de la administración --de los cercanísimos a la Alcaldesa-- y del concejo municipal están recibiendo sumas importantes de los contratos?


Ya es hora de que la fiscalía investigue. Porque el personero todavía no sabe nada de esto.


No hay comentarios: