1 de mayo de 2008

Yo también sospecho....

Por Koestler

El ilustre vicepresidente Dr. Francisco Santos, eminente constitucionalista, defensor de los derechos humanos y divinos, acude a una modalidad opinatoria muy importante: la del “sospecho”. Por ejemplo, sospecha que las decisiones de la Corte Suprema de Justicia pueden estar viciadas por corrupción. No lo afirma, sólo sospecha. Dado que una de las más eminentes y representativas figuras del gobierno la emplea sin que ello implique nada malo, yo, un pobre aprendiz de opinador, ajeno totalmente al poder y sus gajes, tomo su maravilloso ejemplo para usarlo. Igual, me apoyo en la frase científica de nuestra embajadora en Londres, Dra. Noemí Sanín, para resaltar el “complejo de la malparidez.” Si ella lo dice, por algo será.

· No me consta que el Sr. Vicepresidente le hubiera propuesto a Carlos Castaño montar grupos de paramilitares en Bogotá, y que ellos le ofrecieron su dirección. Pero, como mínimo, por el resentimiento con Pablo Escobar debía estar muy agradecido con sus enemigos, que terminaron siendo las famosísimas AUC. Por todo ello, sospecho que sí pudo ser cierto.

· Dime con quién andas y te diré quién eres. Si los amigos del gobierno en la clase política, de los partidos uribistas, en gran medida terminaron involucrados en la parapolítica, y el gobierno, en cabeza del Presidente Uribe los apoya contra el sistema judicial, es tal vez lícito sospechar que el jefe de gobierno es paramilitar.

· También sospecho que el gobierno trata de salvarse del naufragio aunque sus grandes electores y amigos terminen en la cárcel. Sospecho que puede haber traición....

· Son tantas las acusaciones de corrupción contra este gobierno, son tantas las acusaciones de narcoparamilitarsimo contra este gobierno.... que sospecho que es verdad.

· No puedo garantizar que todo o parte de lo que se dijo en el libro “Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez” (El señor de las sombras), editorial Oveja Negra, sea cierto o no. Pero yo también sospecho de que puede ser íntegramente cierta.

· No me consta que la finca de Uribe Vélez sea vecina en Córdoba de la de Salvatore Mancuso, ni que los dos se conozcan o sean amigos o algo más.... Pero yo también sospecho.

· En fin Dr. Santos, para no hacerme muy extenso, aunque unos chismosos de mala ley dicen que dizque cuando a Usted lo liberaron del secuestro, en Europa se dio buen gusto fumando marihuana. No me consta.... pero igual sospecho.

Ahora bien: ¿qué tal si todos dejamos de ser tan bolombianos y sospechamos algo por la decencia y la dignidad, que tenemos perdida? ¿O será complejo de la malparidez, como dijo la Dra. Noemí Sanín?

Gracias Dr. Francisco Santos, ¡me quitó un peso de encima!

Quienes deseen tener más motivos de sospechas o para odiar a los que piensan, les recomiendo, por si las dudas, consultar: http://www.arlac.be/2006/NO.htm



Ilustraciones:
http://www.elpais.com/
http://jeremybigwood.net/Dirtywork/Conteras&Garavito.jpg
http://www.elcolombiano.com/


No hay comentarios: