2 de febrero de 2008

Más vale tarde que nunca.....

Por KOESTLER


Por fin el Polo tomó la decisión y fijó un criterio.
No se suma a la marcha del odio, del circo romano. Realizará una manifestación diferente, de protesta contra todos los orígenes y manifestaciones de la violencia. Porque no es justo que una crítica contra las FARC (EP) se vuelva un acto de absolución contra la violencia del Estado y de sus aliados de las AUC y las Águilas Negras. No es justo que dicha manifestación se torne igualmente en una condena a muerte de los secuestrados, porque el gobierno la va a tomar como una patente de corso para “buscar y rodear” a los campamentos donde se hallen los prisioneros.

Además, para burlar a la “opinión” nacional e internacional, alimentada siempre de mentiras intencionales, será fácil acudir al cuento de que no andaban buscándolos y que se trató de un encuentro ocasional. O simplemente negar los operativos, como ya ha sucedido.

Al menos, con esa posición el Polo no será auspiciador de dichos actos de gobierno. Y en cambio insistirá en la necesidad del intercambio humanitario, la liberación de los secuestrados, la eliminación de la violencia, el respeto a los derechos de los ciudadanos.


Un enlace que vale la pena ver.

http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2008/02/02/manifiesto-contra-la-barbarie-colombiana/

http://www.diariodeamerica.com/public/noticias/campodeconcentraciondelasfarc_noticias_946.jpg

27 de enero de 2008

AVE CESAR, MORITURI TE SALUTAM

Por OSEBURRIO GAVILLAI *



Los esclavos que eran convertidos en gladiadores debían combatir entre sí para satisfacer "la gloria del César" y los bajos instintos de la gleba. Y los "divinos" mandamases del imperio obligaban a los condenados a rendir pleitesía al emperador: "Morituri te salutam", sin opción de negarse a repetir la fórmula antes de tener el "honor" de morir o vencer en el circo romano.

Igualmente debían repetir la fórmula quienes estaban condenados a muerte que, por una u otra razón, se hallaban en un lugar donde el emperador los pudiera ver. Lo importante era que el emperador ejerciera el sagrado derecho, el derecho divino, de decidir sobre la vida o muerte de los infelices condenados.

Afortunadamente ese derecho no ha muerto. A Dios gracias se halla vigente. Bendito sea Dios por tan excelsa gracia. Nuestro Supremo dio su ucase, en un momento de repentismo superior; perdón de pensamiento superior. Ordenó a las fuerzas armadas del imperio que ubicaran a los secuestrados, rodearan a los campamentos y se quedaran ahí, quietos, quieticos, dando tiempo a que la "comunidad internacional" presionara a los secuestradores para que los entregaran.

La jugada es genial. Por un lado, los de las FARC no se atreverán a matar a los secuestrados porque se confirmaría su papel de terroristas y ahí sí nuestro adalid Bush no los saca de la lista. Es más ni Chávez se atrevería a volver a hablar del asunto. Si los matan, se confirma que son terroristas, y la culpa será de ellos. Si los entregan vivos, el mérito será de nuestro Supremo. Que habrá ejercido también el derecho a salvar vidas. Es una jugada de doble cabeza. Tres, diría yo. Porque si los matan, nos quitamos rápido el problema de encima.

¡Que viva el pensamiento Superior!

* Asesor imperial



http://www.dearqueologia.com/viento_cantarin/en_merida/gladiatores.jpg