24 de mayo de 2008

Anularán credencial de la alcaldesa de Lebrija


Por Fresh Gossip*


El Consejo Nacional Electoral estudia una demanda interpuesta para anular la credencial de Alcaldesa de la Dra. Sonia Teresa Serrano Prada, de Lebrija, Santander. Según la información recogida por nuestra agencia informativa, existen posibilidades de más del 80% de que le anulen la credencial por una causal insuperable: lapsus solum. Dicha causal se fundamenta en dos motivos: uno de tipo emocional, propio de la esencia volutiva, consistente en querer o desear algo en forma monomaniaca obsesiva e insuperable. El otro, de la esencia mental cognitiva, propio de quien no logra ubicarse en el lugar que le corresponde por pertenencia o ubicación.

Causal en la que incurre la Alcaldesa Sonia Teresa Serrano Prada, quien ama entrañable y obsesivamente a San Vicente, una población de gran importancia, de la que quiere y, al parecer, sueña con ser su alcaldesa. Los análisis de su comportamiento en asuntos como amistades y personas de confianza corroboran dicho aserto. De la misma manera, se confirma lo anterior con la contratación que realiza: ongs de San Vicente, ingenieros de San Vicente, Plan de Desarrollo con ong y personas de San Vicente, Secretaria de Hacienda de San Vicente, Super Asesor Ardita, de San Vicente, todo lo cual llevó al Consejo Nacional Electoral a considerar que efectivamente Sor, perdón, Sonia Teresa Serrano Prada, está en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Motivo más que suficiente para anular su credencial como Alcaldesa.

Pierde así Lebrija una maravillosa y sin par Alcaldesa, pero los cielos, para su prez y gloria, ganan una auténtica servidora. Deseamos a Sor Teresa Serrano Prada que, allende las montañas pueda seguir desarrollando su maravilloso mundo de obras de caridad y gozando del delicioso aguacate chucureño.


Como decían antaño: A Sor Teresa, buen viento y buena mar.


Fresh Gossip: Gran periodista funambulesca. Premio internacional Sisosjetón, 2007

Ilustraciones:
http://images.wikia.com/inciclopedia/images/2/2a/Plantisexo.jpg
http://lebrija-santander.gov.co
http://www.vitralespizarro.cl

23 de mayo de 2008

En la guerra la primera que cae es la verdad






Por Koestler

NO HUBIÉRAMOS QUERIDO REPETIR ESTA COLUMNA, PORQUE FASTIDIA TENER QUE INSITIR UNA Y OTRA VEZ SOBRE LA NECESIDAD DE SER VERACES. PERO EL PRESIDENTE SANTOS VUELVE MACHACA EN LA SUPUESTA VERDAD DE LOS ARCHIVOS DE LOS COMPUTADORES DE RAÚL REYES. LO HACE CON MOTIVO DE LAS DECISIONES QUE TOMÓ LA CORTE SUPREMA DE JUSTICA SOBRE EL CASO DE WILSON BORJA.

YA EN SU MOMENTO, BUENO ALGO ATRASADOS, EL 23 DE MAYO DEL 2008 DIMOS PUBLICIDAD A UNA COLUMNA DE PASCUAL SERRANO EN LA QUE DEJABA AL DESCUBIERTO LA GRAN MENTIRA. HOY LA REPETIMOS PARA REFRESCAR LA MEMORIA DE LOS QUE NO QUIEREN RECORDAR... Y PARA INFORMACIÓN DE LOS QUE NO SABÍAN.

LAS CONSECUENCIAS SON MUCHAS. POR EJEMPLO, EL "PROCORRURADOR" YA PUEDE IR PONIENDO SUS BARBAS EN REMOJO, PORQUE NO SERÁ CAPAZ CON LAS DEMANDAS POR SU PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LA OPOSICIÓN A URIBE, Y LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES "PROCURAR" QUE LE DEN UN BUEN CUARTO EN LA CÁAARCELLLL....

El gobierno colombiano, y en especial el ministro de la "Defensa", Dr. Santos, en su afán por realizarle unos mandados vergonzosos a sus jefes gringos, armaron la farsa de los computadores de Raúl Reyes. Lo hicieron con gran despliegue mediático. Pero la verdad empieza a salir, pues el análisis de la lectura del informe de la Interpol es muy distinto al show que mostraron en Bogotá.


Resulta que modificaron e introdujeron archivos falsos, y en su prisa por hacerlo alteraron de tal manera, y con tan poco profesionalismo, que más de 3500 archivos son de los años 2009 y 2010. !Tan adelantados nuestros falsificadores! Otra gran mentira del gobierno.


    www.pascualserrano.net



    Las partes del dictamen que no han querido difundir

    El informe de la Interpol afirma que las supuestos ordenadores de las FARC sí fueron manipulados

    16/05/2008

    Carlos Martínez/Pascual Serrano/Rebelión

    por Pascual Serrano


    El pasado día uno de marzo, el ejercito colombiano atacó un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano. Supuestamente el ejercitó requisó tres portátiles, las tres memorias USB y los dos discos duros externos. Y se debe afirmar que “supuestamente” pues dichas pruebas no se han obtenido dentro de un procedimiento policial o judicial al uso, sino en el marco de una agresión militar a un estado extranjero, cualquier prueba obtenida de esa forma es ilegal y por tanto no se puede utilizar en ningún procedimiento judicial.

    Para intentar dar validez a estas pruebas las autoridades colombianas solicitaron de la Interpol un informe que certificara la “autenticidad” de los archivos contenidos en estos soportes. Ayer 15 de marzo se hizo público el informe, tras una lectura llama la atención las siguientes conclusiones.

    En primer lugar hace referencia a que son datos clasificados como ULTRA SECRETO (Pag. 21 del informe) cuando parte de esos archivos los hizo públicos el diario El País.

    Lo más importante es que el propio informe reconoce en su “Conclusión no 2b” (pag. 31) que las autoridades colombianas manipularon los ordenadores y las memorias y que

    el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley”.

    El estudio encargado por el gobierno colombiano reconoce que:

    "El acceso directo puede complicar en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales, porque en este caso los funcionarios de las fuerzas del orden deben demostrar o probar que el acceso directo que efectuaron no afectó materialmente a la finalidad de las pruebas".

    Por ejemplo, más adelante el documento de la Interpol declara que

    Los sistemas operativos de los tres ordenadores portátiles decomisados mostraban que los tres ordenadores habían sido apagados el 3 de marzo de 2008 (a diferentes horas, pero todos ellos antes de las 11.45, hora en que fueron entregados a los investigadores en informática forense de la policía judicial colombiana). Los dos discos duros externos y las tres llaves USB habían sido conectados a un ordenador entre el 1 y el 3 de marzo de 2008, sin que se hubieran obtenido previamente copias imagen forenses de su contenido y sin emplearse dispositivos de bloqueo de escritura (write-blockers)”

    Es decir, que el ejercito colombiano hizo uso y modificó los archivos contenidos en los ordenadores, memorias usb y discos duros, antes de su entrega a la policía colombiana.

    Por ejemplo, el informe en su página 32 afirma que :

    83. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 26, un ordenador portátil, se presentaban os siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:

    Creación de 273 archivos de sistema

    Apertura de 373 archivos de sistema y de usuario

    Modificación de 786 archivos de sistema

    Supresión de 488 archivos de sistema.

    El documento afirma, sin embargo, que los documentos de usuario (documentos word y similares) son auténticos porque no se han modificado desde el uno de marzo hasta la fecha del examen, sin embargo el propio informe reconoce lo limitado de esta afirmación pues describe que en la prueba 31 se contienen

    2.110 archivos cuyas fechas de creación oscilan entre el 20 de abril de 2009 y el 27 de agosto de 2009; 1.434 archivos cuyas fechas de última modificación varían entre el 5 de abril de 2009 y el 16 de octubre de 2010”. Concluye, que “estos archivos habían sido creados antes del 1 de marzo de 2008 en uno o varios dispositivos con una configuración de fecha y hora del sistema incorrecta” (Pag. 34).

    Lo que significa que cualquier usuario cambiando la hora del sistema operativo puede crear un documento en la fecha que le plazca, sea anterior o incluso futura.

    Sobre las conclusiones forenses hay que resaltar que el peritaje dice literalmente (Pag. 28):

    Sin desvelar dichos datos, INTERPOL puede declarar lo siguiente con respecto a los archivos de usuario contenidos en las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC:

    - Se encontraron 109 archivos de documentos en más de una de las pruebas instrumentales

    - 452 hojas de cálculo

    - 7.989 direcciones de correo electrónico

    - 10.537 archivos multimedia (de sonido y vídeo)

    - 22.481 páginas web

    - 37.872 documentos escritos (de Word, PDF y formato texto)

    - 210.888 imágenes

    De los anteriores, 983 archivos estaban cifrados 25.

    Es decir, ninguna referencia a que los ordenadores intervenidos contengan correos electrónicos. Hay que recordar que las informaciones de El País hacia referencias insistentes referencia a correos y que publicaba los archivos con el título "Correos incautados en el ordenador de Raúl Reyes". Entonces, ¿De donde se han obtenido dichos correos? ¿O, simplemente, no existen en las computadoras requisadas?

    Por último el informe termina (pag. 36 y siguientes) con siete páginas dedicadas a reconvenir a la policía de los países miembros y a decirle cómo debería tratar las pruebas electrónicas, recomendación que se hace en este informe, probablemente, por que este caso puede servir de ejemplo a las policías de como no deben recogerse pruebas informáticas. La única forma en la cual se puede asegurar la autenticidad de documentos contenidos en archivos informáticos es que se obtengan bajo la tutela judicial y desde un primer momento estas pruebas queden bajo la custodia de autoridades jurisdiccionales independientes y las pruebas forenses se realicen sólo sobre una copia exacta del contenido de los discos duros o memorias.

    De este modo, el propio informe de la Interpol es el que viene a traer más dudas sobre el origen de los archivos informáticos publicados por el País y con los que se pretende atacar a Venezuela y Ecuador.

    Así lo han expresado también los académicos estadounidenses Miguel Tinker-Salas, profesor de la Universidad de Pomona (California) y Forrest Hylerton, profesor de la Universidad New York, quienes advirtieron que hubo un mal uso de la información encontrada en las computadoras de alias Raúl Reyes, por parte del Gobierno colombiano y la Interpol.

    Miguel Tinker-Salas, experto también en temas latinoamericanos, indicó que existe una serie de malas interpretaciones sobre el contenido de los ordenadores y que tras de ello hay un trasfondo político. “Hay que recalcar que la Interpol solo puede pronunciarse si existió manipulación. Pero ellos no aseguran si los elementos encontrados son originales y no pueden certificar la información”. Además, calificó como un problema el hecho de que la difusión del informe se haya realizado en Colombia, pues eso demostraría que la Interpol defiende los intereses del Gobierno de Álvaro Uribe, apoyado por Estados Unidos.

    Forrest Hylerton, de la Universidad New York manifestó la necesidad de que el proceso de verificación del contenido sea efectuado por una institución que garantice mayor independencia. “Es probable que las computadoras sí hayan resistido el bombardero colombiano, pero el problema es que no sabemos nada más, ni qué tratamiento tuvieron”, afirmó Forrest Hylerton.

    La realidad es que Colombía sí que manipuló los ordenadores de las FARC. Los medios de comunicación, el gobierno colombiano y los directivos de Interpol han destacado los elementos que les interesaban con titulares como "Interpol da por verdaderos los datos hallados en el ordenador de Raúl Reyes" o "Según la agencia policial, Venezuela financió a las FARC" (El País). La evidencia más elocuente de que estos titulares son mentira es que el informe de la Interpol, para asegurar su imparcialidad, fue realizado por técnicos informáticos que no sabían español y no podían comprender políticamente lo que decían los archivos. Así lo dice el informe: "Los expertos provenían de fuera de la región y no hablaban español, lo que contribuyó a eliminar la posibilidad de que se viesen influenciados por el contenido de los datos que estaban analizando ”. El informe de un técnico informático que no comprende español no puede decir que Venezuela financia a las FARC porque no entiende una sola palabra de lo que dicen los archivos.

    La tergiversación de algunos medios ha llevado a que mientras el resumen del informe de la Interpol afirma:

    La verificación realizada por INTERPOL de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen.

    El diario El País en su crónica de Maite Rico y Pilar Lozano titula "Interpol certifica que los ordenadores de las FARC no fueron manipulados", y subtitula "El organismo policial asegura que los portátiles pertenecían a Raúl Reyes".

    Por otro lado, filtrando a la prensa amiga supuestos contenidos de los ordenadores que implicaban a Venezuela y Ecuador, las autoridades colombianas han mostrado al mundo que tenían un interés especial en criminalizar a esos gobiernos, más que en permitir a jueces y fuerzas de seguridad trabajar. Si tanta transparencia informativa quería dar a la información, sería bueno conocer qué información tenían las FARC sobre crímenes de paramilitares y a qué miembros de la Administración de Uribe implican en el paramilitarismo, seguro que había mucho de eso en los cientos de gigas que dice que ocupa el material informático.

    Noticia relacionada:

    -Más de 48 mil archivos de computadora colombiana fueron manipulados



20 de mayo de 2008

Mamerías




Por Acidonitrix



Unas de cal....

En defensa de la alcaldesa

No podemos permitir que los advenedizos vengan a ofender a ciertos lebrijenses y menos si se trata de una dama distinguida. Ni más faltaba. No se puede tolerar que el señor Roberto Ardila, el flamante asesor jurídico, con ego más grande que el de un argentino en tierra de indios, no contento con proclamarse como un gran asesor, o como dicen algunos de sus paniaguados, el “más grande del mundo”, a fuer de echarse loas y de que le quemen incienso diga que el venía con el plan de hacer grandes cosas, pero que lamentablemente sólo estaba rodeado de ineptos.

¡Ni más faltaba! Él no conoce a nuestra alcaldesa para que la incluya en tan agraviante afirmación. ¿O será que sí la conoce bien?

¡Averígüelo Vargas!

y otras de arena....

De esos contratos... ¡líbranos Señor!

En un debate del Concejo, interpelada la alcaldesa Sonia Serrano por el elevado costo del contrato 0060-2008 del mes de abril, cuyo objeto es: “MANTENIMIENTO DE LA VÍA QUE CONDUCE A LA VEREDA SANTA ROSA DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA DESDE EL KM 0+00 HASTA EL KM 2+800 MTS”, respondió con toda la frescura o ingenuidad que era barato, pues ella había conseguido que le rebajaran de 18 a 12 millones cuatrocientos sesenta mil pesos. Al parecer, una ingeniera de la Alcaldía había estimado el trabajo en 18 millones.

Ahora bien, existen varios asuntos que se requiere precisar. Primero: ¿Qué entienden por mantenimiento de la vía? Porque todo el trabajo que se realiza es el de limpieza de la vía: cunetas, pastos a los lados y de alcantarillas, cuyo material se levantó con la volqueta del municipio, hecho que no sabemos si estaba contemplado en el contrato.

Es una vía en muy buen estado, que no requiere nada más de mantenimiento a lo largo de la misma, excepto en la salida del pueblo, donde se está arruinando a consecuencia de las tuberías de agua del acueducto. Situación que en su momento advirtieron los contratistas de Esgamo, quienes pidieron que Empresas Públicas Municipales hicieran a tiempo la renovación de ductos porque la obra se deterioraría rápidamente, por cuya consecuencia ellos no responderían. Pero la gerente de esa época, Mireya Bayona, nada quiso hacer al respecto, y hoy están evidentes las consecuencias de dicha desidia.

Entonces, si no se realiza “mantenimiento alguno” complicado, salvo limpieza y recolección de basura y algunos movimientos pequeños de tierra, preguntamos: ¿por qué vale $12.460. 000,oo dicha tarea? Es de recordar que en años anteriores dicha labor valía 500 o 600 mil pesos. Pero aún más grave, es el hecho de algunos miembros de la comunidad le habían solicitado a la Alcaldesa un auxilio de 300 mil pesos para realizar la tarea hasta SANTA ROSA . Es decir, no 2800 metros sino más de 5 kilómetros.

Vaya manera de valorar costos. Es más económico entregar $12.460.000 pesos que medio millón. O aún menos, promoviendo la participación de la comunidad. Aquí se presenta un grave dolo contra el patrimonio municipal y no hay excusa posible. Por otra parte, si el consejo de la ingeniera indujo a error a la Alcaldesa, ya es hora de que se libre de su “círculo de amigos”, que la rodean y aconsejan muy mal.

Aunque por ahí suena que se trata de otro asunto. Que esa partida tiene que alcanzar o para un concejal o para un “asesor” muy cercano a la alcaldesa. Pero una cosa si es cierta: se trata de un contrato escandaloso, en el que se pagó por lo menos 15 veces su costo real. Y no lo pueden negar.



Ilustraciones
http://www.asterixweb.it/acidonitrix3p.gif
http://4.bp.blogspot.com/_hlj-auufJQI/R0MPveW9-rI/AAAAAAAAABg/tlDyt2O09JU/s320/Iglesia+de+Lebrija.jpg


Algo más sobre los Pcs indestructibles...

Nota: publicamos este artículo de Pascual Serrano, porque anota las dudas que existen en otros lugares del mundo, y entre ellos, la revista TIME.

La revista estadounidense Time sugiere que no se ha investigado la posibilidad de que las computadoras fueran suplantadas por Colombia
Pascual Serrano

En un artículo de Tim Padger desde Miami, titulado “El dilema de EEUU contra Chávez”, la revista estadounidense Time se une a las voces que aprecian muchos puntos oscuros en el asunto de las computadores supuestamente incautadas por el ejército colombiano en el campamento de Raúl Reyes.

Time señala que existe la “posibilidad, apuntada por otros observadores, de que Chávez puede tener razón cuando manifiesta que los ordenadores portátiles pueden no ser auténticos”. La revista recuerda que “el jefe de la INTERPOL, Richard Noble, dijo que estaba ‘absolutamente seguro’ que las computadoras ‘vinieron de un campamento terrorista de las FARC’. Pero el técnico de la Interpol que hizo el peritaje de las computadoras afirmó que no habían sido manipuladas después del 1 de marzo, sin embargo no se ha atendido la petición de Chávez de investigar la posibilidad de que las computadoras hayan sido suplantadas por los militares colombianos desde el primer momento”.

El periodista de Time también reconoce que Estados Unidos estuvo detrás de la incursión de Colombia en Ecuador y que provocó la indignación en los países de la región, hasta el punto de que la OEA la calificó de una violación del derecho internacional.

El artículo también desautoriza a la administración Bush para calificar a Venezuela como patrocinador del terrorismo, recuerda que “gran parte de los países de la región perciben que los EE.UU. carecen de la autoridad moral en este caso para etiquetar Venezuela un patrocinador del terrorismo”. Además también precisa que si EEUU calificase así a Venezuela, Chávez podría recordar con voz alta “el caso de Luis Posada Carriles, quien planificó en 1976 el ataque terrorista a un avión cubano provocando la muerte de 73 personas”. A pesar de ello “EE.UU. ha rechazado la extradición de Posada aún con las evidencias proporcionadas por el FBI que lo implican en el crimen”.

18 de mayo de 2008

El mejor negocio del mundo....

Por Colaborador

Nota de la redacción: La siguiente colaboración que publicamos, fue totalmente imaginada

Imagínese Usted un negocio, que le deja libre, sin invertir un peso por ello, cada semana, un promedio de $1.800.000 (millón ochocientos mil pesos) libres, lo que al mes equivale a $7.200.000 pesos. ¿Acaso cree que lo estoy proponiendo una estafa? Imagínese recoger en el año más de 86 millones de pesos, libres de polvo y paja, como dicen coloquialmente los colombianos. Y usted no tiene que invertir nada. De verdad. La puritica verdad.

Lo mejor de todo es que ya se tiene montado un buen negocio, en el cual se es casi un monopolio (lo del casi es un palabra suavizadora). Los 86 millones son la ñapa, la gabela, el extra. Y no miento. Venga le explico cómo hacerlo. Primero que nada, usted debe tener ya una empresita, que en este caso se llamaría (para poner un ejemplo, claro está, porque en estas tierras no suceden esas maravillas)
TransLebrija, o si prefiere Transportes Lebrija. Luego escoge un jefe de transporte, digamos, para no herir a nadie, un nombre ficticio conformado por el del descubridor de estas tierras, que sería Antonio. Y, siguiendo con nuestro propósito de no herir a nadie, y dando apellidos ficticios, tomemos, también a guisa de ejemplo, el de nuestro Libertador de la Patria: Bolívar. Ya tenemos pues un jefe de transportes, que para el caso llamaríamos Antonio Bolívar. Recuerden que todo esto es ficticio, y que únicamente hablamos de un lucrativo negocio imaginario. El cual no puede confundirse con estafa, abuso del poder, enriquecimiento desmedido o cosa por el estilo.

Ya cumplidas estas condiciones, generamos unas circunstancias que entorpezcan el libre desempeño de la labor de nuestras supuestas empresas. Digamos, también imaginativamente, que se cae un puente sobre un río, y que se debe recurrir a establecer prontamente unos puentes militares para impedir los obstáculos al flujo del transporte. Que de la misma manera, dicha AS SA, asuma a la vez la ampliación de la vía hacia una ficticia Lebrija.

Lo que se busca es generar una situación ficticia de trancones en la vía, que produzcan demoras en el tiempo de desplazamiento de las busetas y de los buses, de tal manera que
todos tengan que llegar tarde a los falsos controles, para que se hagan acreedores o sujetos, claro está, de mentiritas a multas por incumplimiento de los plazos fijados. Eso sí, sin permitir rebaja alguna. Así de una ficticia empresa, promediando multas y sanciones por tal motivo tendríamos por ejemplo (Repito: nada es verdad, ni puede confundirse con la realidad), un ingreso total de aproximadamente $86.400.000 pesos al año.

Para participar en este pequeño juego, pues nada es verdadero sino un mecanismo de entrenamiento empresarial, se supone que los conductores son apenas 36, y que cada uno paga en sanciones mensuales $200.000 pesos. Hecho que no afecta la canasta familiar, ni la estabilidad económica de las familias pues se trata de personajes irreales. Es más, podemos suponer que la situación se sitúe en un departamento igualmente inexistente, como Boyacatusa, en un país parabananero igualmente ficticio, llamado Bolombia.


Así que las empresas que puedan ser confundidas con esta crónica imaginaria, pueden estar tranquilas que nada trata con ellas. Lo mismo afirmamos de una posible confusión con personas reales. Por eso brindamos desde ahora excusas por cualquier confusión y mala interpretación de este escrito.

¡Que Dios nos libre de un mal pensamiento!



Ilustraciones:
http://www.amores.com.co