2 de agosto de 2008



Por Acidonitrix

Masacre de San José de Apartadó

En febrero de 2005 la Brigada XVII del Ejército Nacional de Colombia entró en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Antioquia) y asesinó a Alfonso Bolívar, su esposa Sandra Milena Muñoz, sus hijos Santiago (20 meses de edad) y Natalia Andrea (6 años), Alejandro Pérez, Luis Eduardo Guerra y su familia: Deiner Andrés (11 años) y Beyanira Areiza (17 años).
"A los adultos los descuartizaron, sólo quedaron en tronco. A la niña de 6 años le cortaron un brazo y le abrieron el vientre, igual que al niño de 20 meses"


Contra el paramilitarismo

Álvaro Uribe no lamentó la masacre, sólo la justificó diciendo que en la Comunidad San José de Apartadó se escondían guerrilleros. ANTE ESTO, NINGÚN "ANALISTA" HABLÓ DE TERRORISMO. (Tomado de: www.prensadefrente.org/pdfb2/media/1_02.jpg.)

Nuestro queridísimo Presidente, quien negó rotundamente la alianza entre los paras y los militares en dicha masacre,
¿qué dirá ahora, cuando el comandante del ejército que la ejecutó junto con 60 paras lo reconoció? Serán las calumnias de los "enemigos de la patria"?

Yo Reinaré: Ídolo del culto uribologista

Sólo hará mutis por el foro. Afortunadamente la justicia, pese a las oposiciones del ejecutivo, aunque coja y lenta... funciona. Mientras tanto, el Dr. Uribe
¡se lavará las manos, como siempre! Para eso tiene la bendición del... divinito niñito.


Las de la acción comunal... en lebrija


Es como para Ripley el hecho de que la acción comunal de Lebrija eligiera para ocupar el cargo de Presidente de la Asociación Central de Juntas a
HUMBERTO HERRERA MENDOZA, quien como alcalde se distinguió como uno de sus mayores enemigos. Pues al parecer sólo tenía como amigos a sus socios... comerciales.

Con una comunidad con memoria de gallina... todo es posible.


De nuestro benemérito concejo

Parece que las demandas contra algunos "burroméritos" concejales empiezan a surtir efectos. Se rumora que unos
avivatados concejales pierden su curul por doble militancia. Una gran lástima. ¿Qué será de la brillantez de las intervenciones de Durian Plazas, quien debe abandonar la silla?

Lamentaremos igualmente la de otros que están en capilla. ¡Ah, y esperamos por la demanda a nuestros "horrorables concejales" que se fueron a viaticar a la capital dizque a realizar "gestiones" !Sabiamente dirigidos por el Presidente...
Juan Rivera. Sí, el mismo gerente de la famosa cooperativa ARCAS que le esquilmó los ahorros a muchos lebrijenses.


Ay, ¡el anticristo en persona!

1 de agosto de 2008

Mentirosillo: ¿no?



Por Koestler

Para algunos, los ídolos tienen pies de barro. O al menos, ciertos. Para otros, son pequeñas máculas. O grandes, según el ángulo o, mejor, el interés con el que se mire una situación. Inevitablemente los interesados "perdonan" o disculpan lo que consideran algunos pecadillos. Los mismos que miran con ojos inquisidores y ceños adustos en otros, normalmente lejanos de ser ídolos.

Con el ánimo de que, en algunos asuntos nos quitemos las vendas de los ojos, publicamos un extenso artículo de un blog, sobre un tema espinoso. Les rogamos a los lectores un poco de paciencia con el artículo. Vale la pena. El artículo es tomado de: Fernando Reyes - Blog, cuya dirección damos al final de la nota.

Uribe miente acerca de sus antecedentes académicos y profesionales…

Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad!” - Dr. Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler

En la página de la Presidencia de la República (Perfil del Presidente), dice que Álvaro Uribe fue Profesor Asociado de la Universidad de Oxford en Inglaterra entre 1998 y 1999 y que tiene una especialización en administración y gerencia de la Universidad de Harvard. Sin embargo, como todo lo de este señor, esas afirmaciones son falsas. Son verdades a medias convertidas en hechos ciertos para mostrar lo que este personaje no es.

Si el enlace al perfil de Uribe no funciona (o si corrigieron esa mentira por verguenza), pueden consultar esta imagen tomada de su página Web anterior, o esta imagen tomada de su página web actualizada.

Uribe en Harvard

Primero, NO existe un programa de especialización en la Universidad de Harvard con ese nombre. Lo que realmente existe es el programa “Certificate of Special Studies in Administration and Management (CSS)” en Harvard University Extension School. Es completamente diferente hablar de un programa de especializacion (que en muchos países ni siquiera existe), y de una certificación (como la que obtuvo Uribe en 1993), que implica estudios de educación continuada, de profundizacion o de actualización, que no es un título de educación formal y que, es bueno aclarar, tampoco equivale a un MBA en Harvard.

Segundo, es diferente hablar de Harvard University y de Harvard University Extension School, que es una escuela de educación continuada (afiliada a la Facultad de Artes de Harvard) que otorga, entre otros, certificaciones como la que recibió Uribe.

Es decir, Uribe no hizo una especialización en Harvard, sino que obtuvo una certificación de un curso de educación continuada en un centro afiliado a Harvard. Diferente, cierto? Quiere (auto) concederse pergaminos que no ha recibido y que ni siquiera existen…

Uribe en Oxford

Por otra parte, dice el perfil de Uribe en su página oficial, que este señor fue Profesor Asociado de la Universidad de Oxford en Inglaterra, lo cual es otra afirmación falsa basada en un hecho relativamente cierto.

Para ser profesor asociado en una universidad del nivel de Oxford, se requiere de un título de doctor (PhD) en un área de investigación similar y afín a la del departamento donde se pretende ser docente, e implica (también) haber desarrollado una carrera de investigación (bastante larga y de dedicación completa) donde se demuestre, al menos, una serie de publicaciones relevantes en medios académicos de cierta importancia y trascendencia. Además, se requiere de lo que en inglés se conoce como “Academic Tenure“, reconocimiento que una universidad le otorga al Profesor Asociado, concediéndole el honor de la ‘Libertad Académica” o libertad de investigación, que usualmente es vitalicia.

Para no extenderme en detalles aburridos, no me voy a quedar explicando lo que implica la carrera académica en una universidad como la de Oxford y mejor paso al tema de Uribe como Profesor Asociado en esa universidad.

Uribe posee un título de abogado que, aunque en el sistema antiguo colombiano otorgaba el título de doctor en derecho, no corresponde a lo que internacionalmente es un doctor (PhD). Es decir, Uribe es un doctor sin doctorado.

Si bien el presidente fue becario del Consejo Británico y asistió en esa calidad al St Anthony’s College de la Universidad de Oxford, su paso por ese college lo hizo como Senior Associate Member‘ (SAM), no como ‘Profesor Asociado‘, lo cual es completamente diferente y sin relación alguna. Es más, esa calidad ni siquiera es equivalente a una Maestría (con tesis) que es la que permite postularse y realizar un doctorado, para eventualmente ser Profesor Asociado.

Lo más vergonzoso del asunto es que ya son muchas las paginas en Internet que replican la información oficial obtenida de la página de la Presidencia de la República . Obvio! Cómo no creerle al órgano oficial del presidente cuando afirma que ese señor fue profesor asociado en Oxford? (1) (2) (3) (4) (5) (6) (ver referencias al final de esta entrada)

Me tomé la molestia (?) de escribirle al St Anthony’s College para preguntar si Uribe había sido Profesor Asociado de esa universidad, y esto fue lo que me respondieron:

Traducción

(Traté de ser lo más literal posible, aunque cambié el orden gramatical en algunas frases para hacerlas coherentes en español)

Estimado señor Reyes,

Espero que esto resuelva su pregunta.

Efectivamente, el Sr. Uribe fue miembro de St Anthony’s College en 1998. No puedo decir si fue miembro de otros Colleges dentro de la Universidad de Oxford en razón a que tenemos una estructura federal y cada college puede implementar sus propias estructuras.

St Anthony’s es inusual dentro de la universidad por cuanto somos un college de postgrados especializado en el área de estudios modernos / política / historia y temas relacionados; un área donde la actualización constante acerca del mundo es particularmente vital. Por esta razón, St Anthony’s tiene un gran número de visitantes académicos, conocidos como SAMs -Senior Associate Members- quienes traen con ellos la información que mantiene dinámica y actualizada a la comunidad. El Sr. Uribe fue un SAM. En otras palabras, él estuvo acá por un período específico para desarrollar una investigación. Por favor visite nuestro sitio web - http://www.sant.ox.ac.uk/study/seniors.html - para obtener una explicación más amplia de lo que significa un SAM. Un SAM no es, por ejemplo, lo mismo que un profesor asistente o asociado en el sentido norteamericano.

Parece que algunos de los sitios Web que ha citado no entienden lo que es un SAM, aunque están en lo correcto cuando afirman que el Sr. Uribe estuvo en Oxford.

Texto Original:

Dear Mr Reyes,
Mr Uribe was indeed a member of St Antony’s College in 1998. I cannot say whether he was a member of other colleges within the University of Oxford as we have a federal structure and each college is able to make its own arrangements.
St Antony’s is unusual within the University in that we are a graduate college specialising in modern area studies/ politics / history and related subjects, an area where constant input from around the world is particularly vital. For this reason, St Antony’s has a large number of academic visitors, known as SAMs – Senior Associate Members – who bring with them information which keeps the community dynamic and up to date. Mr Uribe was a SAM, in other words he was here for a specific period to conduct research. Please see our website - http://www.sant.ox.ac.uk/study/seniors.html - for a fuller explanation of what being a SAM means. It is not, for example, an Associate Professor or Assistant Professor in the American sense.
It seems that some of the websites you quoted haven’t quite got to grips with what a SAM is, but they are correct in saying that he was at Oxford.
I hope this answers your question.
Best wishes,
Mrs Vanessa Hack
Antonian Network and Public Relations Officer
St Antony’s College
Oxford OX2 6JF
Tel: +44 (0)1865 274494
Fax: +44 (0)1865 274526
Email: vanessa.hack@sant.ox.ac.uk
www.sant.ox.ac.uk

PD. Será que Uribe se siente opacado por los logros educativos y de investigación académica de algún ‘presidente vecino’ y trata de inventarse un curriculum que no tiene?

Independientemente de si ese ‘presidente vecino’ es o no amigo de Colombia, se ve la diferencia en las credenciales de las carreras académicas de ambos presidentes. El contraste es notable. El ‘presidente vecino’ si tiene un doctorado y una carrera académica: es economista de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, MSc en economía de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y PhD en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. Además, no solo ha sido titular de diferentes cargos académicos, sino que también ha publicado numerosos artículos de investigacion…


Tomado de: http://blog.fdoreyes.com/