21 de agosto de 2009

¡Uyyyyy!



Trochas en Lebrija


Por Escritor Ito

Nuevamente quiso la Federación Colombiana de Porcicultores realizar una reunión científica en inmediaciones de las Veredas La Piñalera y La Puente, pretendiendo establecer un Centro de Inseminación Artificial Porcina.

Tampoco se pudo por el pésimo estado de la vía. Al comprobarse que el municipio la mantiene siempre abandonada en tan deplorable estado, están considerando la posibilidad de trasladar el proyecto a otra población. Es lamentable que la desidia de quienes administran el municipio en estos menesteres, lo perjudiquen oponiéndose y de qué manera a su progreso y prosperidad. Se pretendió en vano encontrar una vía en condiciones mínimas aceptables.

En varias ocasiones se quiso dialogar con las autoridades municipales, pero fue infructuoso porque nunca se les encontró en su despacho. Priman sus negocios particulares. A los vecinos interesados se les interrogó sobre razones del abandono y fueron enfáticos en manifestar que nunca han tenido atención vial y que, como vías secundarias, ahora la pelota viaja de la Alcaldía al Invías y viceversa.

Pareciera que pagaran impuestos con billetes falsos. Como lo anotara otro vecino-víctima, la solución de dizque construir huellas en cemento, no se sabe cuándo, ni dónde, genera un remedio peor que la enfermedad, pero extraordinaria como caramelo de la clásica irresponsabilidad administrativa. Pasos peligrosos y desafiantes como la entrada a la granja El Reposo, denotan ausencia total de autoridad municipal. Se avecina otro proyecto gigante en materia avícola por el mismo sector.

Una empresa de reconocida seriedad, capacidad y prosperidad, pretende ubicarse precisamente en el punto final de esta vía. El estado de la carretera lo está impidiendo. Puede perderse otra oportunidad de progreso y empleo para estas veredas de Lebrija. ¿Es acaso más importante invertir en volver a revolcar el parque y sus alrededores, ahora por tercera vez, que en el mantenimiento de las vías, donde se estructura y consolida el progreso del municipio?

Seguiremos respaldando este maravilloso proyecto, pero la próxima vez iremos en compañía de autoridades de mayor nivel y con los medios de comunicación que reseñen fotográficamente y publiquen la veracidad de esta crónica. Insistiremos y pronto volveremos.

Escritor Ito

Tomado de Vanguardia Liberal

No hay comentarios: