20 de mayo de 2010

Caballero Juan Manuel...






Por Acidonintrix



Corre en internet una vieja carta, de la truhanería amorosa, que bien puede ser motivo de risa y de reflexión. En ella se muestra, con ironía y 'picardía' —tan de moda en estos lares— cómo detrás de hermosas y elegantes palabras pueden decirse cosas muy opuestas.

El apuesto caballero de épocas muy lejanas y en un país ignoto (porque los pícaros en Colombia no existen), en el cual su familia era de las más distinguidas, condición de la que se valía para usar y abusar del poder, de su posición dominante —no puede hacerse supuesta referencia a la realidad actual, ¡válgame Dios semejante atrevimiento!— sacaba ventaja hasta en los lances amorosos y en los juegos de cartas (tahúr al fin y al cabo). Valido de su poder se placía en decir y escribir de manera que ocultara su real pensamiento. En todo, hasta en política.

Pero dejemos nuestras consideraciones y demos paso al 'pícaro' documento. Ahí va, pues. Pero para entenderla mejor, luego de leerla completamente, siga la recomendación que el autor el Don Juan Manuel de marras hace al final del documento.



ESTIMADA SEÑORITA:


Desearía con todo mi ser co--

rresponder al afecto que Usted me brinda y prote-

jerla como yo creo que se merece por ser la pu-

reza hecha mujer. A vuestro lado me lleva la ru-

ta más hermosa que he conocido. Es grande el pe-

sar cuando estamos lejos, pero saber le convie-

en que tengo bien guardado para Usted un tro-

feo: mi pertinaz soltería que la entregaré con go-

zo realmente inmenso. Yo quiero su con-

sentimiento para visitarla. Para aumentar mi di-

cha para cubrirla de besos y llegar a sus te-

soros más preciados. En todo esto resumo las me-

tas que siempre he deseado pero también su or-

denada forma de vida es digna de todo mi respe-

to que merece mi profunda admiración. Por eso co-


nocernos íntimamente y nuestras vidas entrete-

jer cuanto antes, es lo mejor para los dos.


Don Juan Manuel




NOTA: En caso de no aceptar mi propuesta o para

entender más claras mis intenciones, le suplico

proceda a leer mi carta renglón por medio.



¿O sí podríamos pensar que se aplica a ciertas propuestas tan truhanescamente agenciadas hoy en día?


Para pensar


Del debate que se presentó por NTN24, escribió Lasillavacía.com, en la nota denominada: El top del debate de La Silla Vacía -NTN24, lo siguiente:


Vargas, Devia, Santos y la cámara

Se notó que Germán Vargas Lleras no ha tenido tiempo para leer prensa en estas últimas semanas de campaña. Uno de los ciudadanos le preguntó qué opinaba sobre la huelga de hambre del candidato de la Voz de la Conciencia Robinson Devia y Vargas ni siquiera sabía que Devia estaba en huelga. En el caso de Santos, un ciudadano le pidió que mirando a la cámara respondiera si ha repartido o no prebendas en su campaña, pero el candidato de La U no enfocó la mirada y los televidentes se la cobraron creando un grupo de Facebook. El título: “Santos no pudo ver a la cámara cuando le preguntaron si ha ofrecido favores”.



¿Será que el pecado acusa?






No hay comentarios: