27 de mayo de 2010

Las cacareadas...






Por Acidonitrix


Todo expositor sabe que de acuerdo al público existente se debe hablar. Pero, igual, el orador en sus expresiones deja ver la imagen que tiene de sus oyentes. Al valorarlos como inteligentes acude a expresiones ricas en vocablo e imágenes. Si, por el contrario, los toma como ignorantes, pazguatos e ingenuos, echa mano de figuras grotescas, lenguaje barriobajero y símiles rupestres.

Esta vez nuestro cuasi expresidente se superó en la forma como trata a sus oyentes al parecer tenía razón a juzgar por los aplausos destemplados que se oíanpues ya no los asombró con sus referencias equinas sino que se limitó a verlos como inquilinos de gallinero. Así, para explicarle a sus áulicos en una forma pedagógica (pero que no entendiera el “absolvedor general de la nación” para que no le enviara una carta lambiscona de atención por participación en política), se dedicó a contar que él también ponía... huevos... y candidatos. Como una gallina cualquiera. Y que, igual, quería dejar en el gallinero otra gallina.

Ni modo. Ahora adivinen si lo que quiso decir era: Blanco es. Frito se come. La gallina lo pone. ¡Qué es!

Sospechamos que tan profundo análisis político y filosófico se refería al arte de ponerlo... el huevo y el candidato.



Oda al gallo - gallina...



Existe en Colombia, cosa de asombrar,


un gallo de pelea que gusta de cacarear,

erizándose al cual más, ¡Este huevo es mío!

y como clueca reclama feroz en desafío.



De estos saldrán mis polluelos más sentidos:

los más lindos, los falsos positivos;

las pollitas que serán más recordadas,

¡indudablemente mis chuzadas!;

el más fuerte, bien lo saben, aquí lo veo:

a no dudarlo el más grande, ¡el desempleo!

Allí se mueve el que agita mi corazón,

mucho lo he cuidado: le dicen corrupción.



Así, con loco desvarío, escoge otra gallina,

una fuerte y sumisa que usa pestañina,

que defiende sus corruptos con violencia

y se ayuda en su tarea con ¡pollas de Valencia!



Y hablando de los polluelos que tanto defiende el Presidente,

LA CUT DENUNCIA GRAVE AMENAZA CONTRA EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LA FRONTINO GOLD MINES POR SU OPOSICIÓN A LA VENTA DE LA MINA

En la tarde del 24 de mayo de 2010, fue declarado objetivo militar mediante un correo electrónico el dirigente sindical Dairo Rúa, Presidente de la Subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera y Energética – SINTRAMIENERGETICA en Segovia.

En la amenaza se le conmina a renunciar discretamente a la empresa en un plazo de 15 días, además de sentenciar que “por encima de ustedes y de cualesquiera (sic) la empresa se venderá”.

Dairo Rúa ha sido un caracterizado opositor a la venta de los activos de la Frontino Gold Mines a la empresa canadiense Medoro Resources, por considerar que se despoja a trabajadores y pensionados de unos activos que legalmente son de su propiedad, y por que el precio pactado es una ínfima porción de su valor real.

Por otro lado, la compañía compradora ha dicho públicamente que en un lapso de un año despedirá a todos los trabajadores actuales, anunciando de esta forma la destrucción del sindicato y el desconocimiento de la Convención Colectiva de Trabajo

¿Tendrá más huevo...?

No hay comentarios: