9 de abril de 2010

Mamerías




Por Acidonitrix




Al oido de todos

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella):

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en
medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".


Tan es cierta dicha frase que, estamos seguros, en Lebrija a todos nos falla la memoria y no recordamos, por ejemplo:

  • En qué casa tenían su sede los paramilitares en el casco urbano.

  • Qué candidato a la gobernación, durante un desfile de cierre de campaña de un candidato a la alcaldía, abrazó efusivamente al comandante paramilitar de Lebrija y le regaló un poncho muy elegante.

  • Si era o no cierto que los policías presentaban a los paramilitares ante los comerciantes para que les fijaran las cuotas.

  • Cuáles fueron los políticos que agenciaron a los paramilitares.

¿Ven que sí es importante combatir el Alzaimer?



Frase escuchada en una tienda de Lebrija a un personaje que desconocíamos...

'Cuando hay unidad de pensamiento... es que no hay pensamiento'.



Una duda in péctore:

El extraño afán de imponer a las volandas un sistema de votación electrónico suena sospechoso, y más si insiste tanto el Gurre. ¿Le comprará las máquinas y el software a la empresa Diebold Inc, tan famosa en la elección espúrea de Bush, y tan poco de fiar?


Otra vez el hospital

El hospital de Lebrija avanza... hacia una mediocridad en ocasiones criminal. Ya las quejas de los usuarios son muchas e insistentes. El último logro sucedió el domingo 4 de abril con un campesino que cruzó imprudentemente la carretera que conduce a Barrancabermeja, en el sector de las casetas, y fue atropellado por un motociclista.

El afectado le relató a los policías su versión de los hechos y éstos lo llevaron al hospital en malas condiciones, a las 11:30 de la mañana. Pero el médico de urgencias decidió que 'el paciente estaba borracho' y no le prestó atención, pese a la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza. Al parecer el médico no sabe diferenciar entre el estado de un beodo y el de una persona que ha sufrido un trauma cráneo encefálico.

El paciente perdió el conocimiento y el famoso 'doctor' decidió que debían esperar a que despertara para tomarle los datos. Al final, ante la insistencia de la policía, lo enviaron al Hospital Universitario Ramón González Valencia, a las 5 de la tarde, donde llegó en estado comatoso y descerebrado.

Gracias a la indolencia y falta de atención y respeto por los ciudadanos lebrijenses, hoy el afectado se halla en condiciones de extrema gravedad y se espera su deceso de un momento a otro, en una situación irreversible.

Este es otro ejemplo de lo que la señora Alcaldesa denominó como un efecto en cascada: Elegimos a una alcaldesa mediocre; ella impuso como directora del hospital a su prima pese a que otro ganó el concurso; y esta directora llenó el hospital de mediocridad e indolencia.

¿O... a alguien le queda alguna duda? ¿Acaso creen que el diagnóstico de mal de chagas por la que supuestamente murió un funcionario del aeropuerto no era otro ejemplo de 'dudosa ejecutoria'?





6 de abril de 2010

La Marea Verde





Por Héctor Abad

No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No son dos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar con eficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y no violencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos.

Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea magnífica que no es superior a nuestras fuerzas: quieren un país digno y renovado, un Estado manejado por políticos limpios y sensatos, no por corruptos, energúmenos o violentos. Ellos representan lo mejor de Colombia: son dos estudiosos que no han llegado donde están por sus familias o por nombramientos politiqueros. Están juntos porque tienen un proyecto claro de país y son capaces de ser humildes y deponer los intereses personales por el bien de Colombia.



Sus dos mayores contrincantes en la próxima contienda electoral son dos políticos que nunca han sido elegidos: siempre fueron nombrados por sus contactos y apellidos. Juan Manuel Santos y Noemí Sanín no han dirigido ni siquiera un pueblo chico y no pueden presentarse como más experimentados. Si uno de ellos falta, ¿se sentiría el país seguro en manos del inconsistente Angelino Garzón o del etéreo Luis Ernesto Mejía? Recuerden: todos somos mortales.

Hay que celebrar la unión de Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Su candidatura crecerá como espuma, como una gran marea verde y en la segunda vuelta sorprenderán a cualquiera que sea su contrincante. Unámonos al sueño de esta Colombia nueva, al sueño de un país donde sea más importante la educación que la guerra. En el que lo primero sean la salud y el agua y no el odio y las trincheras. Por un país seguro y decente, pero no plegado a los paramilitares o a los falsos positivos por el bien de una seguridad mal entendida. Ellos no claudicarán ante la guerrilla, pero al mismo tiempo eliminarán los caldos de cultivo de miseria donde crecen el descontento y la apatía.

El sueño está creciendo y se va a hacer realidad. Los jóvenes que estudian están con ellos; los jóvenes que quieren tener un trabajo decente están con ellos; los empleados hartos de la corrupción y la compra de votos están con ellos. Los colombianos pensantes estamos con ellos. Únete a estos dos grandes profesores, a estos dos matemáticos que dejaron las aulas para construir una Colombia de la que nunca más nos tengamos que avergonzar.


La unión entre Fajardo y Mockus la apoyan entre otros:

. Juanes

. Tostao

. Alejandra Borrero

. Samuel Azout

. Paula Jaramillo

. Y cientos de miles de colombianos como tú..


Re-envía esta carta a tus amigos..


Fotos tomados de: El Espectador y Caracol, programa El Radar

El atentado contra el club El Nogal: ¿otro falso positivo?



Tomado
de: http://www.kaosenlared.net/

Colombia: atentado al Club el Nogal fue otro “falso positivo”... Ahora nuevos indicios que inculpan al Estado...

El Gobierno adjudicó el atentado al Nogal a la guerrilla pero ésta desmintió su autoría, pero igual que en el caso del ‘Collar Bomba’ el aparato desinformador del régimen sigue...Ahora nuevos indicios que inculpan al Estado...

El apartamento de Martha Lucia Ramírez fue asaltado por los militares

Hoy ABP Colombia entrega como primicia a los lectores una noticia que en su día se ocultó a los medios de información y que la protagonista contó el día de elecciones a quienes departían con ella en el instante en que la radio informaba que había sido derrotada en lo que la prensa llama la Consulta Conservadora.

La característica de los ocho años de Uribe es que no ha pasado un día de estos dos largos periodos sin que salga a la luz por lo menos un escándalo de corrupción, de participación de pesados narcotraficantes, de paramilitares en el círculo mas cercano a Uribe, de crímenes; un gobierno que ante la inutilidad frente a la Guerrilla muestra asesinados a humildes pobladores como supuestos guerrilleros muertos en combate. Un presidente que fue elegido gracias a la coacción que ejercieron sobre la población los grupos paramiltares y que luego los legalizó.

Pasemos a los hechos. En agosto del 2002, Alvaro Uribe nombró como ministra de Defensa a Marta Lucía Ramírez; con ese nombramiento, élla, por motivos de seguridad se fue a vivir a un apartamento en el Club el Nogal.

La nueva ministra descubrió al llegar a su nuevo despacho que la corrupción campeaba en el Ministerio y en todas las dependencias militares; la ministra quiso investigar cada caso, creyendo que contaba con el respaldo del gobierno. No se daba cuenta la ministra que era parte del gobierno más corrupto y criminal de la historia de Colombia.

Un viernes 7 de febrero de 2003, seis meses después de nombrada, el Club el Nogal es destruido por una bomba.

Mientras los bomberos actuaban sofocando el incendio, los militares asaltaban y desocupaban el apartamento de la ministra de Defensa en donde se guardaban los archivos sobre los casos de corrupción que empezaba a descubrir.

Siete años después, derrotada en la Consulta conservadora cuenta a sus amigos sobre sus desventuras con el gobierno de Uribe y quien escribe esta nota, escucha de boca de la exministra el testimonio de su Valle de Lágrimas desconocido para la mayoría de los mortales del país del Sagrado Corazón.

En el Club el Nogal tenían el puesto de mando las AUC en donde diseñaban la página de Internet y allí se reunían con sus socios los que figuraban como ministros de Uribe, para citar uno de tantos: Fernando Londoño Hoyos.

El ‘autor’ material del atentado, como en un cuento de Gabriel García Márquez, desconocía que llevaba en su auto la carga explosiva que provocaría la destrucción del inmueble y que el gobierno adjudicó a las Fuerzas Guerrilleras quienes desmintieron su autoría, pero, igual que en el caso del ‘Collar Bomba’ el aparato desinformador del régimen sigue afirmando que fue la insurgencia la autora del atentado, cuando la insurgencia lo ha negado, y en el caso del collar bomba la misma fiscalía tuvo que reconocer que era de autoría de “bandas delincuenciales o paramilitares”…o sea… el mismo Estado.


5 de abril de 2010

La Unión Europea y Estados Unidos vienen por la leche


Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 30 de marzo de 2010.


A un ministro de Agricultura de la India le preguntaron en qué quería reencarnar luego de su muerte, y respondió: “En vaca europea o norteamericana, porque recibe más plata del Estado una vaca en esos países que un campesino en la India”. El sarcasmo se explica por los enormes subsidios agropecuarios de la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos, del orden de 70 mil millones de dólares anuales en cada caso, más su abusiva pretensión de desproteger el agro de los demás países.

Aunque suene inconcebible, a esa desprotección se sometió el gobierno colombiano en el TLC con la UE, como ya lo había hecho con el de Estados Unidos. Cómo será de malo lo acordado, que Rafael Mejía, presidente de la SAC, dijo que “el agro salió perdiendo en el TLC con la Unión Europea” y que “estarían en riesgo 450 mil familias que viven de la leche”, José Vicente Lafaurie, presidente de Fedegan, afirmó que multitudes de lecheros “serán literalmente borrados del mapa cuando entren en vigor TLC que, como este, pone en grave riesgo su supervivencia” y Analac señaló que “no podemos competir con productos subsidiados, perdiendo las protecciones que nos brinda la franja de precios”. Por su parte, el Comité de Ganaderos de Caldas explicó: “La avalancha de leche en polvo, quesos y lactosueros importados procedentes de economías basadas en ayudas internas a los productores, en subsidios a la exportación y otros distorsionadores, llegarán pronto a nuestro mercado devastando este sector y liquidando el hato lechero nacional”.

Y en Colombia la ganadería es una actividad llena de pobres y capas medias. De los 473 mil predios ganaderos, 236 mil, el 48%, tiene menos de diez reses, con un promedio de cinco, y 387 mil, el 89%, tiene menos de cincuenta. La leche es, además, la última posibilidad productiva de tierra fría, porque el “libre comercio” la dejó sin trigo y cebada y la debilitó en frutas. Con el TLC con Estados Unidos también sufrirán las hortalizas.

Como era de esperarse, las advertencias no llevaron al gobierno de Colombia a rechazar las pretensiones leoninas de la Unión Europea, sino a suplicarle cambios insignificantes en lo acordado, no para evitar el desastre sino para engatusar a ganaderos y colombianos. También los manipulan con el anuncio de un Documento Conpes para la “reconversión” del sector lechero, truco que recuerda que el TLC con Estados Unidos lo embellecieron con Agro Ingreso Seguro, con el que se pagó clientelismo político y gremial.

Por lo que se sabe del Conpes, y se denunció que el TLC con la UE se “negoció” a escondidas de los colombianos, su propósito es acabar el comercio de leche cruda para hervir, política a favor de los monopolios pasteurizadores, que además serán los principales ganadores en Colombia con las importaciones de productos lácteos europeos y norteamericanos. Se cae de su peso que sin comercio de leche cruda también se quedarán sin compradores los ganaderos que hoy le venden a ese sector y aumentará el poder de los pasteurizadores–importadores para no comprarles o pagarles lo que se les antoje por su leche a los ganaderos que queden, obligados a competir con la avalancha de lácteos subsidiados. Y es obvio que las trasnacionales europeas de la pasteurización se tomarán lo que todavía no controlan del mercado nacional.

Según el estudio de Ricardo Argüello (2007) sobre el impacto del TLC con la UE, la producción colombiana disminuirá en 30 de 32 sectores, incluidos los industriales. Serán perdedores en el agro, además de la leche, el arroz –en profunda crisis por otras importaciones–, los aceites vegetales y las carnes, estas últimas muy importantes en las exportaciones del Viejo Continente. Sobre el banano y el azúcar, en los que el país podría aumentar en grande sus ventas a Europa, el gobierno colombiano aceptó que los aranceles nunca llegarán a cero por ciento, es decir, jamás habrá “libre comercio”, no sea que pierdan las trasnacionales europeas. ¡El reino de la indignidad!

Este gobierno se recordará porque elevó las importaciones agrarias de seis a diez millones de toneladas y firmó los TLC que ponen la comida de los colombianos a depender todavía más de los extranjeros, agravando la condición de Estado súbdito de Colombia. Lo que está por verse es si las cúpulas gremiales del agro se pondrán del lado de sus afiliados y definitivamente rechazarán el TLC con la Unión Europea o si lo respaldarán, como hicieron con el de Estados Unidos.