13 de septiembre de 2011

Con mi papá Humberto estoy dispuesto a enterrarme...


 Por Acidonitrix



Frase premonitoria de Luis Alirio Vásquez, cuando fue candidato a la alcaldía hace 14 años, el día de su lanzamiento de campaña. Resultó verdadero su anuncio, que pretendía ser un homenaje a Humberto Herrera, quien en ese entonces fungía como alcalde municipal.
 




¡Ah, épocas aquellas! Con ferretería asociada —la de Tun Tun—; compras de manguera tripa picha para hacer acueductos; carro de la alcaldía para contrabandear oro; urbanizaciones; ministro amigo; invasiones; chanchullitos, chanchullos, chanchullotes, etc, etcétera.

Un entierro de tercera...
Y mientras un sincero admirador suyo nos relata su poema a la Cabra gocha (una moto) nos asalta la duda de que vuelva a tener un entierro de tercera por andar en malas compañías. De nuevo con su padre putativo Humberto Herrera y su pasito tun tun; y ahora, con las novedades de los hermanos Gómez (alias Nule); con los concejales Maldonado y Anticristo, en primera línea; y, por detrás, como quien no quiere la cosa, asoma su carita bobalicona, la alcaldesa Sonia Serrano, quien ya tiene preparado el abandono a Sandro.

Como en Fuente Ovejuna, todos a una, para conformar un magnífico, imponente e inolvidable CARRASCO. Sí, un Carrasco a donde llega toda la basura de Lebrija.Esperen la llegada de un camionado de cucarrones, perdón, del eminente concejal Jorge Jaimes, (Cucarrón), que sólo espera que Sonia le entregue la conformidad de disponibilidad de agua para su 'urbanización'.

Son necesarias máscaras para soportar el Carrasco

¡Dios los crea, y el diablo los junta!



No hay comentarios: