21 de septiembre de 2011

Las desidias de doña Sonia...



 ...afectan a los votos de Sandro...

Según comentarios de personas avecindadas en el caserío de Uribe Uribe, nadie más impopular que nuestra recordada alcaldesa Sonia Serrano. Todo por el puente sobre el Riosucio, Puente Rojo, que se llevó la inviernada. La verdad, no le falta razón a los campesinos de la zona en su indignación, porque habían alertado a nuestra burgomaestra sobre el fenómeno de banqueo que el río causaba a un pilar de la estructura.

Si le hubieran hecho algunas medidas elementales como rellenar y colocar unos cuantos gaviones, con un costo que no hubiera alcanzado los diez millones de pesos, hoy no se tendrían que hacer inversiones de cientos de millones, ni los campesinos hubieran quedado aislados con la tragedia diaria de sacar sus productos en mula hasta la carretera central. Lamentablemente en su apretada agenda cocineril Doña Sonia tampoco contempló el informar al gobierno central ni hacer gestión alguna para prevenir este descalabro. Más grave aún, si se tiene en cuenta que igualmente la zona del bajo Lebrija se halla aislada desde hace varios años por cuanto ya es imposible usar la antigua vía del ferrocarril para comunicarse con Bucaramanga.


Lo cierto es que la gente, ya tradicionalmente abandonada, en medio de su desilusión, prefirió inscribirse para votar en Sabana de Torres... Porque, la verdad sea dicha, la única autoridad que se ha apersonada del problema vial es la de Sabana de Torres, con quienes existe al menos algo de comunicación y de comercio.

En resumen, los votantes no apoyarán al Malandro ni a Humberto Lesmes, que contaban con ellos... La buena noticia es que Luis Alirio no pierde ni un voto... porque nadie lo conoce.


Chiste electoral
Un señor ya avanzado en edad se hallaba descansando en el parque de Lebrija cuando llegó a saludarlo un joven de esos desocupados que ahora pululan en el pueblo.
Don Martín, ¿cómo se encuentra?
Bien. Veo que anda en política. Vino a saludarme. ¿Se metió a concejal?
¡No! ¿Por qué me dice eso?
¡Es que como en Lebrija ahora todos los pícaros y sinvergüenzas se metieron a candidatos del Concejo...!



No hay comentarios: