20 de septiembre de 2011

Para Lesmes unas son de cal y otras de arena...



Por Acidonitrix








No podríamos decir si con razón o sin ella, pero algunos —más bien, muchos— de los vecinos de La Renta, dueños de casetas y comedores donde llegan o llegaban viajeros, andan resentidos con el candidato de la 'Casa' porque lo acusan de utilizar la crisis del invierno para lucrarse en una competencia desigual.

Según sus malquerientes, Lesmes se aprovechó de la amistad con el gobernador e hizo que colocaran el retén de los vehículos junto a su restaurante, lo cual llevaba a los pasajeros y viajeros retenidos a consumir en sus negocios durante la demora de los transportes.

Al finalizar el trancón vehicular todos los automotores seguían atropelladamente su marcha sin que compraran en otros establecimientos. —La observación puede ser totalmente injusta, pero por lo pronto le está afectando la cauda electoral al candidato Lesmes en su base de apoyo más inmediata: La Renta.

Para desgracias de nuestro amigo Lesmes, y como negocios son negocios, Samuel Díaz promovió la inscripción o trasteo de votantes en el municipio de Betulia, donde impulsa a un candidato a la alcaldía que se da como seguro ganador. La actividad surgió necesariamente, de la 'sana preocupación' por el manejo de los ingentes ingresos que recibirá este abandonado municipio con las regalías por la represa de Hidrosogamoso.

Gracias a ello, mientras, lamentablemente para Lesmes, éste pierde unos buenos votos, que ahora necesita mucho, Betulia se favorece con la presencia política 'benéfica' de Samuel Díaz, y, ah, se me olvidaba, con la de Samuel Prada. Envidiable suerte la de Betulia. También la de San Vicente. 

 

No hay comentarios: