9 de septiembre de 2011

Los líos del poeta...




 
Por Acidonitrix






No se si ahora Luis Alirio Vásquez Villarreal prefiere que le digan bate, candidato u orate. Pero lo último parece que será su realidad cuando se le vengan encima sus 'apoyos' al concejo exigiendo un tratamiento igual al que le da a su elegido estrella, el 'borrachín' Lindomar Pérez, a quien le entrega en dos cuotas y condonación de deuda, la suma de treinta millones de pesos ($ 30.000.000.oo).

¿Será que a Lindomar le saldrá muy costosa la campaña en las cantinas? Lo cierto es que los demás candidatos no se van a aguantar ayudas de dos o tres millones de pesos, cuando ya se conoce la suma entregada al señor Lindomar. ¿Se atreverá a negarlo Luis Alirio?


¿Se volverá loco de remate nuestro inefable poeta?

8 de septiembre de 2011

Los 'pájaros' tirándole a las escopetas





  Por Acidonitrix


Richard Aguilar Villa
Ahora resulta que el hijo del coronel Aguilar recibió 'amenazas de muerte' por parte de 'enemigos políticos.' Vaya truco de pacotilla para promover la solidaridad de los votantes hacia su esmirriada campaña, en la que brillan por su ausencia las ideas pero sobran los miles de millones de pesos.

¿De dónde tanto dinero para una campaña? Se calcula, según fuentes de su equipo de trabajo, que para los meros concejales de pueblo de cuarta, quinta y sexta categoría que lo están apoyando ha entregado o comprometido algo más de $5.000.000.000.oo (cinco mil millones de pesos). Compran concejales y candidatos al concejo como si fueran morcillas.

Sumemos a la cifra anterior los de la capital del departamento y demás municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, los de Barranca, San Gil, El Socorro, Málaga y Vélez, que tienen tratamiento especial. 

Para completar el cuadro, calculen los 'auxilios' a los diputados. 

¿De dónde tanto dinero? ¿De dónde?
 

7 de septiembre de 2011

La imaginación al poder....








Por Acidonitrix


 Quienes están a cargo de resumir en un eslogan la esencia de las campañas se devanaron los sesos para ser bien originales.Al menos eso se puede apreciar del candidato del grupo de los ex alcaldes.

Humberto Lesmes, candidato
Algunos recuerdan la divisa de la campaña de Humberto Lesmes para su primera administración, 'La Casa de Todos' que, dicho sea de paso, lució en la carretera hacia Bucaramanga a todo lo largo y ancho del muro lateral del prostíbulo que situado a la salida del pueblo...

Pues bien, como demostración de ingenio, originalidad, esfuerzo, ahora su campaña se distingue como 'Nuestra casa se merece lo mejor.'

¿Se referirán al municipio o los traicionó el subconsciente?

6 de septiembre de 2011

La indecencia.... de William Calderón

El columnista William Calderón publica una columna que se llama indecencia, al que se le ha dado una propaganda como muy fuerte sobre la indecencia. La realidad es que esta 'columna' de Calderón no es más que un email que circula por la red desde hace mucho tiempo. Lo publicó mutilado, sin decir su origen. El que sigue es el que circula en la web. Por favor, compárenlo con el que publica Calderón en El nuevo siglo, dado clic aquí.



INDECENTE, ES QUE EL CONGRESO HAGA UNA UNA LICITACIÓN POR VALOR DE $40.000.000.000, PARA EL ALQUILER DE VEHICULOS DURANTE EL 2011, QUE SE ADJUDICARÍAN EN ENERO, DE LOS CUALES SE ENTREGARÍAN DOS PARA EL SERVICIO A CADA SENADOR Y UNO A CADA REPRESENTANTE. EL COSTO MENSUAL POR VEHÍCULO ES DE $7'000.000.


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $515.000/mes y el de un Congresista de $33.996.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a $38.500.000 /mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de Salud Pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera. Y más aún, si es de los famosos 8 de lebrija.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 62 para percibir una Pensión y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del alto gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los Congresistas sean los únicos 'trabajadores' (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

INDECENTE, es colocar en la Administración a miles de "Asesores" y "Suplentes" (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (Ni cultural, ni intelectual.) Sólo basta estar en la Bancada Mayoritaria y patrocinado por dineros sucios!

INDECENTE, es el costo que representa para los ciudadanos sus viáticos, viajes (siempre en primera clase), comidas, comunicaciones, guardaespaldas, escoltas carros último modelo blindados, tarjetas de crédito etc. etc. y, se le niegue a la clase trabajadora un aumento
digno en el Salario Mínimo.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen y por el contrario se están inventando Proyectos de Ley, para aumentar sus pensiones y sus jugosas Prebendas. Además, por su gran esfuerzo, tienen seis meses de vacaciones al año.



INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del TESORO PÚBLICO.

INDECENTE, es que el dinero de las REGALIAS, que está destinado al desarrollo de las regiones y clases menos favorecidas, se quede en las manos de Gobernadores y Alcaldes corrompidos y todos sus cargaladrillos que tienen de secuaces.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que los regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos?
Já.! Já..!



 
Pero........LO PEOR DE TODO...... ES QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ELLOS!



5 de septiembre de 2011

Si es poeta y loco... madera toco


Con semejante invitación, ¿quién se le mide?



Ante las observaciones dubitativas que algunos amigos hemos hecho directa o indirectamente al candidato Luis Alirio Vásquez Villarreal sobre sus 'alianzas políticas' él se ha limitado a decir que debemos preocuparnos por conseguir 'los votos', y cito textualmente, – De eso no se preocupen, Porque de los Nule me encargo yo'.

La única duda que nos queda es si se encargará de ellos de la misma manera que lo hicieron Norberto Vásquez, Humberto Lesmes y Ricardo Jaimes, con jugosos contratos. Para no mencionar el acuerdo con la actual administración, que dados los problemas familiares y de sociedad de capitales, el asunto lo resolvieron con ferreterías fantasmas o, con razones sociales ficticias.


4 de septiembre de 2011

Asesinado el párroco de Marmato...


Sobre este tema sobran los comentarios. No es un hecho aislado, ya habían sucedido otros.


El párroco de Marmato, Caldas, había denunciado, pocos días antes de ser asesinado, que su lucha para evitar que en su parroquia se desarrollara un megaproyecto de extracción de oro, podría costarle la misma vida. La empresa Gran Colombia Gold emitió un comunicado en el que condena el asesinato del sacerdote.

En Viterbo, Caldas fue sepultado el sacerdote José Reynel Restrepo, quien fue asesinado por dos hombres cuando él se desplazaba en motocicleta de la vía que conduce de Belén de Umbría al municipio de Guática en Risaralda.

Las autoridades aseguraron que aún se desconocen los motivos del crimen del sacerdote.

Reynel Restrepo venía acompañando desde hace dos años por los derechos de los mineros de Marmato, quienes se oponen a que multinacionales del oro los desplacen del lugar.

El representante de la junta cívica de Marmato dijo que el padre Restrepo le había dicho que en los últimos días había recibido presión de la Gran Colombia Gold.

La multinacional ha dicho que su trabajo no atenta contra la comunidad y en un comunicado que expidió ayer señala que lamentaba la muerte del sacerdote.

“Esperamos que las autoridades investiguen a fondo este crimen y esclarezcan lo sucedido con celeridad. Reiteramos desde la compañía nuestro pleno rechazo a cualquier acto de violencia”.

La policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, por información sobre el asesinato del sacerdote.

tomado de Noticias Uno - La red independiente