22 de septiembre de 2011

Teoría del Infierno

Algo de humor para pasar los tragos amargos de este circo electoral en Lebrija y el resto del país, donde los bandidos hacen su agosto (aunque estamos en septiembre).

 
DEMOSTRACIÓN DE IMAGINACIÓN DE UN ALUMNO,  QUE ADEMÁS DE SORPRENDER CON SU INGENIOSA CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTO, ES POSEEDOR DE UN HUMOR IMPLACABLE.
 


La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo.  La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual  podemos todos disfrutar de ella.
 

Pregunta: 
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? 

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley   de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). 


Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen..  Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay, por lo tanto, dos posibilidades:

1ª. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre..

2ª. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera.  Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. 

La prueba de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso, es qué, anoche, Teresa no paraba de gritar:   ¡Oh Dios mío! "

Dicho estudiante fue el único que sacó '
sobresaliente'....


 Y para que los políticos no se sientan menospreciados... algo de ellos, gracias al genial caricaturista Vladdo. Es una muestra humana, muy humana, de las crueles consecuencias de una denuncia contra la corrupción de nuestros grandes jefes políticos... también municipales, pues la cárcel es dura, muy dura. Así, que absténganse de denunciar. Es muy costoso.







Y feliz fin de semana... para todos, pero volveremos el lunes. 

 

21 de septiembre de 2011

Las desidias de doña Sonia...



 ...afectan a los votos de Sandro...

Según comentarios de personas avecindadas en el caserío de Uribe Uribe, nadie más impopular que nuestra recordada alcaldesa Sonia Serrano. Todo por el puente sobre el Riosucio, Puente Rojo, que se llevó la inviernada. La verdad, no le falta razón a los campesinos de la zona en su indignación, porque habían alertado a nuestra burgomaestra sobre el fenómeno de banqueo que el río causaba a un pilar de la estructura.

Si le hubieran hecho algunas medidas elementales como rellenar y colocar unos cuantos gaviones, con un costo que no hubiera alcanzado los diez millones de pesos, hoy no se tendrían que hacer inversiones de cientos de millones, ni los campesinos hubieran quedado aislados con la tragedia diaria de sacar sus productos en mula hasta la carretera central. Lamentablemente en su apretada agenda cocineril Doña Sonia tampoco contempló el informar al gobierno central ni hacer gestión alguna para prevenir este descalabro. Más grave aún, si se tiene en cuenta que igualmente la zona del bajo Lebrija se halla aislada desde hace varios años por cuanto ya es imposible usar la antigua vía del ferrocarril para comunicarse con Bucaramanga.


Lo cierto es que la gente, ya tradicionalmente abandonada, en medio de su desilusión, prefirió inscribirse para votar en Sabana de Torres... Porque, la verdad sea dicha, la única autoridad que se ha apersonada del problema vial es la de Sabana de Torres, con quienes existe al menos algo de comunicación y de comercio.

En resumen, los votantes no apoyarán al Malandro ni a Humberto Lesmes, que contaban con ellos... La buena noticia es que Luis Alirio no pierde ni un voto... porque nadie lo conoce.


Chiste electoral
Un señor ya avanzado en edad se hallaba descansando en el parque de Lebrija cuando llegó a saludarlo un joven de esos desocupados que ahora pululan en el pueblo.
Don Martín, ¿cómo se encuentra?
Bien. Veo que anda en política. Vino a saludarme. ¿Se metió a concejal?
¡No! ¿Por qué me dice eso?
¡Es que como en Lebrija ahora todos los pícaros y sinvergüenzas se metieron a candidatos del Concejo...!



20 de septiembre de 2011

Para Lesmes unas son de cal y otras de arena...



Por Acidonitrix








No podríamos decir si con razón o sin ella, pero algunos —más bien, muchos— de los vecinos de La Renta, dueños de casetas y comedores donde llegan o llegaban viajeros, andan resentidos con el candidato de la 'Casa' porque lo acusan de utilizar la crisis del invierno para lucrarse en una competencia desigual.

Según sus malquerientes, Lesmes se aprovechó de la amistad con el gobernador e hizo que colocaran el retén de los vehículos junto a su restaurante, lo cual llevaba a los pasajeros y viajeros retenidos a consumir en sus negocios durante la demora de los transportes.

Al finalizar el trancón vehicular todos los automotores seguían atropelladamente su marcha sin que compraran en otros establecimientos. —La observación puede ser totalmente injusta, pero por lo pronto le está afectando la cauda electoral al candidato Lesmes en su base de apoyo más inmediata: La Renta.

Para desgracias de nuestro amigo Lesmes, y como negocios son negocios, Samuel Díaz promovió la inscripción o trasteo de votantes en el municipio de Betulia, donde impulsa a un candidato a la alcaldía que se da como seguro ganador. La actividad surgió necesariamente, de la 'sana preocupación' por el manejo de los ingentes ingresos que recibirá este abandonado municipio con las regalías por la represa de Hidrosogamoso.

Gracias a ello, mientras, lamentablemente para Lesmes, éste pierde unos buenos votos, que ahora necesita mucho, Betulia se favorece con la presencia política 'benéfica' de Samuel Díaz, y, ah, se me olvidaba, con la de Samuel Prada. Envidiable suerte la de Betulia. También la de San Vicente.