28 de agosto de 2013

Un avestruz colombiano



Acidonitrix




"No hay tal para nacional"
La sociedad colombiana de ornitología acaba de recibir un reconocimiento mundial por su descubrimiento de un ave de la familia de los avestruces, auténticamente colombiano. Se trata de la rara especie “Nonsantis Ignarus Oligarquensis”, cuya característica fundamental es la de enterrar la cabeza permanentemente en el suelo mientras su coloreto culo rolo permanece al aire gritando ‘No hay tal paro nacional, no hay tal paro nacional’.

Luego de prolijos y profundos estudios nuestros sabios comprobaron que el cerebro  de este bicho se confunde con la glándula cacarea y que, en consecuencia, no se le puede imputar su ignorancia invencible para comprender la realidad del país. Esta ave y otras de su especie, adornan con su presencia el palacio nacional, los ministerios y la sede del congreso colombiano. Y luce igualmente, en forma elegante y pulcra, en las oficinas de la Procuraduría nacional, donde pide día y noche vaselina para que no le duela cuando se lo meten….



Ese es nuestro panorama científico. Loa a nuestros científicos que reconocieron la importancia y el comportamiento de estos animales insignias.
"Mientras, el Procurador pide vaselina..."